Las papas al hilo, papas hilos, cerilla o pajita son esas papitas fritas delgadas y crujientes que sirven para acompañar completos hamburguesas y o carnes asadas de todo tipo, muy populares especialmente en Latinoamérica.

¿Cómo hacer papas al hilo?

Las papas hilos son un aperitivo ideal para acompañar con salsas y aderezos de todo tipo, preparadas idealmente con papas firmes y con bajo contenido en agua.

Información Nutricional

Categoría: Aperitivos
Cocina: Mundial
Calorías:300
Preparación: 30 minutos
Cocción: 20 minutos
Raciones: 4 personas

Receta de papas al hilo

Ingredientes

  • 3 papas grandes
  • 500 ml de aceite para freír
  • 1 cucharadita de sal

Preparación

  1. Lavar y pelar muy bien las papas, quitando todo nudo o imperfección que pudiera presentar en la superficie.
  2. Rallar las papas por el lado grueso de un rallador de pie para obtener tiras más o menos largas y no tan finitas, considerando que su tamaño se reducirán aún mas durante la fritura.
  3. Calentar una sartén profunda con aceite para freír y añadir papas ralladas, moviéndolas constantemente mientras se cocinan para que no se peguen durante unos 5 minutos o hasta que estén doradas.
  4. Retirar de la sartén con una espumadera y reservarlas sobre papel absorbente para extraer el exceso de aceite. Espolvorear sal y servir inmediatamente.

Historia de las papas

El origen de las papas es un tema fascinante que nos remonta a miles de años atrás en la región de los Andes, específicamente en lo que hoy conocemos como Perú y Bolivia.

Las papas, botánicamente conocidas como Solanum tuberosum, fueron domesticadas por primera vez por las antiguas civilizaciones que habitaban esta región, como los incas, mucho antes de la llegada de los europeos al continente americano.

Recomendamos

5/5 (1 Calificación)

Escribe un Comentario