Las colaciones se han vuelto un tema. No querer comer siempre lo mismo, el valor de las cosas, los gustos personales y un sin fin de otros motivos  hacen que cada día sea más complicado elegir o preparar alguna merienda.

Pero eso no es todo, según el estudio de Kantar Worldpanel, en el marco de la vuelta a clases, el 81% de los hogares con hijos declaran que planean realizar cambios en su canasta de colaciones para el 2023.

Además, el 63% optará por comprar productos más saludables, mientras que el 27% comprará marcas más económicas. De la misma forma, el 14% de los hogares optará por tamaños más pequeños en sus colaciones.

Con todos estos factores, una de las opciones ideales es preparar en casa las colaciones semanales, siendo más nutritivas, sanas y menos costosas.

Por esto, Philips tiene una solución que cumple con todos estos nuevos requisitos y que encontrarás junto a otras recetas en la App NutriU.

Esta preparación requiere de pocos ingredientes y se puede preparar en la comodidad de cualquier hogar, solo con una licuadora.

Receta de barritas saladas de muesli caseras

Se trata de una colación ideal para sobrellevar un día ajetreado. Esta sencilla y nutritiva receta entrega ocho barritas y sólo se necesitan 20 minutos para hacerlas.

En este caso, Philips recomienda en su preparación la Licuadora 7000, que posee tecnología ProBlend Ultra, con el poder para crear la máxima variedad de sabor y textura.

Ingredientes

  • 70 gramos de quinoa
  • 70 gramos de copos de avena
  • 300 gramos de almendras
  • 150 cc de leche
  • 40 gramos de semillas de chía
  • ¼ de cucharadita de sal

Preparación

  1. Cocer la quínoa según las instrucciones del fabricante. Una vez cocida, dejarla enfriar unos minutos para luego desapelmazar ligeramente con un tenedor.
  2. Introducir los copos de avena en la jarra de la licuadora y batir a velocidad media durante unos 30 segundos.
  3. A continuación, añadir las almendras y la leche, y batir a velocidad baja durante otros 10 segundos.
  4. Pasar la mezcla batida a un bol. Añadir las semillas de chía, la quínoa cocida y la sal. Mezclar hasta que estén bien incorporadas.
  5. Transferir la masa a un papel vegetal y darle forma de rectángulo de 20X25cm y unos 1,5 cm de grosor.
  6. Cubrir con otra hoja de papel vegetal y presionar bien para aplanar la superficie. Dividir y cortar en ocho barritas del mismo tamaño.
  7. En un horno precalentado a 200°C, en una bandeja con papel para hornear cocerlas durante 15 minutos, o hasta que estén secas y doradas.
  8. Una vez horneadas pasarlas a una rejilla de metal y dejarlas que se enfríen completamente antes de comerlas.
  9. Conservar las barritas de muesli saladas en un recipiente hermético dentro del refrigerador hasta por una semana.

Recomendamos

5/5 (1 Calificación)

Escribe un Comentario