El té bariátrico no tiene una receta única y estandarizada, ya que puede variar según las necesidades y preferencias de cada paciente que ha pasado por una cirugía bariátrica.

Sin embargo, aquí tienes una receta básica de té bariátrico que puedes adaptar según tus necesidades específicas.

¿Cómo preparar té bariátrico?

En general, asegúrate de utilizar hierbas sin caféina, como té de manzanilla, té de menta o cualquier otra hierba de tu elección, además de proteina sin azúcar y sin sabor que sea adecuada para personas que han tenido cirugía bariátrica.

Receta de té bariátrico

Ingredientes

  • 1 bolsita de té de hierbas
  • 1 taza de agua purificada caliente
  • 1 cucharada de proteína en polvo
  • Edulcorante (opcional)

Preparación

  1. Calienta una taza de agua hasta que esté casi hirviendo (90°C), o bien luego de hervir repósala por unos 5 minutos.
  2. Coloca la bolsita de té de hierbas en una taza y vierte el agua caliente sobre ella, reposa durante unos 3-5 minutos, o según las instrucciones para cada té.
  3. Retira la bolsita de té y agrega la cucharada de proteína en polvo a la taza. Mezcla bien hasta que la proteína en polvo se disuelva completamente en el té.
  4. Si deseas endulzar tu té bariátrico, puedes añadir un edulcorante sin azúcar a tu gusto. Deja que el té se enfríe a una temperatura segura para beber.

¿Qué es una cirugía bariátrica?

Estas cirugías reducen la capacidad del estómago para ingerir alimentos y, por lo tanto, requieren que los pacientes sigan una dieta cuidadosa y hagan cambios significativos en su alimentación y estilo de vida.

Características del té bariátrico

El té bariátrico se ha diseñado específicamente para ayudar a estos pacientes a adaptarse a su nueva realidad.

Aquí hay algunos aspectos clave del té bariátrico:

1. Bajo en calorías

El té bariátrico suele ser bajo en calorías para adaptarse a las necesidades nutricionales de las personas que han pasado por cirugía bariátrica. Está diseñado para evitar la sobrecarga del estómago y promover la pérdida de peso de manera segura.

2. Alto en proteínas

Para ayudar en la recuperación y mantener la masa muscular magra, el té bariátrico a menudo se enriquece con proteínas. Las proteínas son esenciales después de una cirugía bariátrica para prevenir la pérdida muscular y promover la saciedad.

3. Nutrientes esenciales

Dado que las personas que han tenido cirugía bariátrica pueden tener dificultades para absorber ciertos nutrientes, como vitaminas y minerales, el té bariátrico a menudo se fortifica con estos nutrientes esenciales.

4. Sin azúcar

La mayoría de las variedades de té bariátrico no contienen azúcar agregada, ya que los azúcares añadidos pueden causar malestar gástrico en las personas con cirugía bariátrica.

5. Variedad de sabores

Hay muchas opciones de sabores disponibles para adaptarse a las preferencias individuales y evitar la monotonía en la dieta.

6. Ayuda en la hidratación

El té bariátrico también puede ayudar en la hidratación, que es fundamental después de una cirugía bariátrica.

Por supuesto, siempre es fundamental consultar con un profesional de la salud o un dietista especializado en cirugía bariátrica para adaptar tu dieta a tus necesidades específicas y asegurarte de que estás obteniendo los nutrientes necesarios para tu recuperación y pérdida de peso saludable.

Recomendamos

5/5 (1 Calificación)

Escribe un Comentario