Vitamina, fibra, antioxidantes, nutrientes. Son incontables los elementos que las verduras aportan a la salud, por lo que no pueden faltar en el hogar ni en las comidas de cada día.

Por lo mismo, es fundamental que estos alimentos sean bien conservados.

Para lograr esto, hay toda una ciencia, ya que no todas las verduras necesitan refrigeración.

En invierno, papas, cebollas, tomate, pimentón o palta se mantienen bien a temperatura ambiente, pero el panorama cambia en verano, ya que con las temperaturas extremas que se alcanzan durante el día, las verduras se echan a perder mucho más rápido.

Afortunadamente, hay muchos consejos que puedes aplicar en tu cocina para evitarlo. Aquí te dejamos algunos tips que entrega el product manager de Midea Carrier, Roberto Maitland.

  1. Lavarlas una vez: lava las verduras solo cuando las vayas a consumir, ya que así se mantendrán por más tiempo los microorganismos naturales que protegen estos alimentos.
  2. No las apiles todas en la caja del refrigerador: hay que darles espacio para que respiren. Si estos alimentos van a estar apilados, los más duros deben estar al fondo y los más blandos arriba.
  3. No las guardes en bolsas plásticas: al hacerlo, se pudrirán más rápido. Recuerda que las verduras deben “respirar”.
  4. No cortes las hojas verdes: lo mejor es guardar enteras las verduras, como la lechuga, espinaca, cilantro y perejil, e ir sacando una porción a medida que se vayan a consumir.
  5. El papel absorbente es tu aliado: servirá para retrasar el proceso de maduración de las verduras. Ponlo en la base del recipiente o cajón en el que las guardarás.
  6. Regula la temperatura de tu refrigerador: lo ideal es mantenerla entre los 2 y los 4°C.

Nuevas tecnologías en refrigeradores

Además de los tips entregados, los refrigeradores cumplen una función vital en la conservación de las verduras.

Los últimos modelos de Midea tienen cualidades que permiten hacerlas durar por más tiempo, como los multipuerta, el Midea MDRM691MTE46 y el Midea MDRM691MTEDX.

El product manager HA de Midea Carrier Chile, Roberto Maitland explica:

El principal diferenciador de estos equipos es la tecnología PT Fresh, que es un purificador y antibacterial que prolonga la vida útil de los alimentos. Además cuenta con Multi Air Flow, donde múltiples flujos de aire circulan por todo el refrigerador, manteniendo la frescura.

Además, estos equipos poseen espacio de sobra para que puedas guardar tus verduras sin mayor complicación.

Estos y otros refrigeradores de Midea, se pueden encontrar en el retail y en la tienda en línea de la marca: www.mideastore.cl.

Recomendamos

Escribe un Comentario