La sopa de quinua y verduras es un reconfortante plato muy popular en las zonas andinas de Perú, Bolivia y Chile, un cereal que ha servido de alimento durante siglos como lo que hoy llamaríamos un superalimento.
Contenido
¿Cómo hacer sopa de quinua y verduras?
La sopa de quinua es una preparación sencilla e ingredientes ampliamente disponibles, muy nutritiva, pudiendo ser acompañada con huevo, choclo y alverjas entre otros complementos
Información Nutricional
Categoría: Sopas
Cocina: Latinoamericana
Calorías: 350
Preparación: 30 minutos
Cocción: 50 minutos
Raciones: 4 personas
Receta de Sopa de Quinua
Ingredientes
- 1 taza de quinua lavada
- 2 ½ litros de agua o caldo de pollo
- 250 g de zapallo macre en cubitos
- 200 g queso fresco en cubitos
- 3 papas amarillas
- 1 taza de leche evaporada
- 1 huevo batido
- 1 choclo cortado en rodajas
- 1 cebolla picada en cubitos
- ½ taza de alverjas
- ½ cucharadita de ajo molido
- ½ cucharadita de crema de ají panca
- 1 cucharadita pasta de tomate
- 1 cucharada culantro (cilantro) picado
- 1 cucharada de orégano
- Aceite
- Sal
Preparación
- 1. En una olla grande añadir un chorrito de aceite y calentar a fuego alto, incorporar el ajo molido, la cebolla, el orégano y la crema de ají panca, revolver con una cuchara de madera e integrar.
- 2. Añadir el agua o el caldo de pollo, la pasta de tomate y la quinua lavada, tapar y cocinar por al menos 10 minutos revolviendo con una cuchara de madera.
- 3. Incorporar las alverjas, un choclo en rodajas y el zapallo macre, revolver suavemente y mantener la cocción por otros 10 minutos más.
- 4. Añade las papas amarillas y mantener la cocción hasta que estén bien cocidas, retirar la olla del fuego, agregar el huevo batido, el queso fresco picado, la leche evaporada y culantro picado, revolver para integrar aromas y sabores.
- 5. Servir la sopa de quinua peruana inmediatamente, bien caliente en un plato hondo y amplio, opcionalmente acompañada de pan recién amasado.
Recomendamos
- Sol y playa marcan los destinos preferidos para relajarse
- La oportunidad para hablar de amor propio y sexualidad