El próximo 17 de marzo se conmemora el Día Mundial del Sueño, jornada que busca concientizar sobre las alteraciones del sueño.

Según la última Encuesta Nacional de Salud, seis de cada diez chilenos tienen algún trastorno a la hora de dormir.

El estudio reveló que los problemas más comunes manifestados en Chile fueron el insomnio, los ronquidos, la apnea del sueño y las piernas inquietas.

Problemas que se agudizaron en Pandemia, debido al estrés de la situación y las nuevas rutinas que tuvo que tomar la población y que perjudicó el correcto descanso, afectando la calidad de vida no solo de quien la padece estos trastornos sino también con quien convive.

Para tener un buen sueño y combatir algunas de las alteraciones Cecilia Pineda, Jefa Nacional de Especialidad de la Escuela de Salud de AIEP, explica que para un correcto dormir, se debe comenzar por implementar hábitos de higiene del sueño, es decir, generar las mejores condiciones para inducir el descanso.

Lo primero es tener horarios regulares para dormir de lunes a domingo, acostarse y levantarse en los mismos horarios y evitar tomar siestas.

En relación con la alimentación, evitar comer pesado y tarde, no tomar alcohol, café, bebidas estimulantes, evitar fumar a última hora del día, considerar una opción de cena ligera máximo dos horas antes de dormir, también ayuda el tomar infusiones tibias de hierbas para favorecer la relajación.

Otra ayuda es preparar un ambiente adecuado, mantener el dormitorio con temperatura agradable, luz baja, ordenado, limpio y ventilado, evitar las pantallas encendidas como televisor, computador, celular, evitar revisar redes sociales y no utilizar el dormitorio para actividades laborales o comer.

Relajación y buen descanso

Según André Parisier, CEO de Bigbox empresa líder en regalos de experiencias, en los últimos años se ha dado un aumento de personas que buscan alternativas para relajarse y descansar.

Hemos visto como la rutina diaria, el estrés del mundo actual y las exigencias laborales perturban el buen dormir de muchos de nuestros clientes y sin duda las experiencias como terapias para armonizar el alma, masajes, días de spa o una noche en un lindo hotel son actividades que han elevado su demanda por ser una solución para muchas de las alteraciones del sueño.

De acuerdo con el ejecutivo de Bigbox, las personas de a poco han entendido lo sano que es autoregalarse un momento para bajar las tensiones.

Una vez que ven los beneficios de una buena terapia de relajación o lo reconfortante que es dormir en una habitación cómoda, vuelven a tomar esos servicios de manera de mantener armonizada su vida.

Por su parte, para los que necesitan relajarse en casa Pineda recomienda que antes de acostarse:

Se puede escuchar música suave, realizar estiramientos, ejercicios de respiración, aromaterapia, momento de meditación o lectura etc. Estas son acciones que permiten dejar de lado el estrés para volver a la calma y conectar con el descanso.

Para ver todas las alternativas terapias de relajación, días de spa y/o noches en hoteles de alto nivel solo se debe ingresar a la web de Bigbox.

Recomendamos

Escribe un Comentario