Previo al lanzamiento oficial del trabajo en conjunto con Levi’s Chile, el diseñador nacional Sebastián Albornoz de Ruffray, mejor conocido como Sevali, presentó un adelanto de su trabajo en un evento realizado en Bandera 693, Santiago.

Las demás prendas serán reveladas en Lollapalooza, los días 17, 18 y 19 de marzo, para conmemorar y celebrar los 150 años de su primer modelo de jeans, los 501.

Así mismo, los asistentes que visiten el stand de la marca podrán disfrutar de tres desfiles que mostrarán el trabajo completo y recalcarán la importancia de la sustentabilidad.

Actualmente Sevali se encuentra realizando un workshop en el que participan 9 costureras de Emprende. El taller empezó el 07 de marzo y terminará el día 14, del mismo mes.

Para preparar esta actividad el diseñador dibujó los looks con anticipación y recolectó varias prendas vintage de Levi’s, entre las cuales destacan los clásicos jeans 501, que fueron recortados por los participantes para crear piezas únicas.

Durante la instancia aprendieron grandes técnicas de confección y el profesional respondió todas sus dudas.

El diseñador comenta que es la primera vez que se involucra creativamente en un proyecto en Chile.

Son 13 looks, alrededor de 22 prendas, confeccionadas desde cero en el workshop. En esta ocasión no es un proyecto personal sino que es un trabajo que realizamos en conjunto con las costureras. Definitivamente ha sido un proceso de grandes aprendizajes para todos.

Sebastián destaca por su estilo único, deconstruido y urbano, especialmente por utilizar la técnica del Upcycling, es decir, realiza su vestuario con prendas ya existentes que va juntando a medida que arma su colección.

Con ello busca enseñar que se pueden proponer soluciones a problemáticas medioambientales que siempre han existido, y a la vez, ser creativos con el reciclaje de vestuario.

Es super gratificante trabajar con Levi ‘s ya que tiene una estética que se alinea bastante a la mía. Y en lo personal, como creativo, selecciono proyectos que se acerquen a mi línea.. Con la marca compartimos cosas importantes como por ejemplo el respeto por las tradiciones, el interés de repensar los procesos e innovar.

Cabe destacar que Sevali ha vestido a artistas como Gigi Hadid, Black Pink, Kylie Jenner, entre otros.

Recomendamos

Escribe un Comentario