Luego de un largo año de trabajo, todos necesitamos un descanso y unas preciadas vacaciones, para recargar energías y volver más renovados a nuestros quehaceres diarios.

Es normal que, durante ese tiempo de relajo, ganemos algunos kilos o veamos disminuida nuestra condición física.

Sin embargo, esto es totalmente manejable y podemos revertirlo si así lo queremos. Por ello, Felipe Arancibia, profesor de educación física, especialista en entrenamiento y gerente de la sede de Rancagua de Smart Fit Chile, la cadena de gimnasios más grande de América Latina, entrega los siete mejores ejercicios para bajar esos kilos de más, terminadas las vacaciones.

En ese sentido, lo primero que necesitamos para lograrlo es organizarnos con nuestros tiempos, nuestra alimentación y, sin duda, con el entrenamiento. Respecto a los ejercicios, debemos entender que, dependiendo del tiempo que nos hayamos tomado, necesitamos pasar por un periodo de adaptación al ejercicio.

El ejecutivo de Smart Fit. Luego de dicha fase, podemos comenzar a fijar como objetivo, a largo plazo, la pérdida de esos kilos de más asegura:

No podemos continuar con la intensidad de entrenamiento que teníamos antes de vacaciones, debemos enfocarnos primero, como objetivo a corto plazo, en preparar el organismo y la musculatura con este periodo de adaptación,

Además, agrega que siempre es bueno realizar ejercicio aeróbico posterior al entrenamiento de fuerza, con la finalidad de optimizar los recursos energéticos que nos va entregando nuestro organismo.

Para esta primera etapa recomiendo realizar 1 o 2 semanas de entrenamiento «full body», con ejercicios multiarticulares, poniendo énfasis en la correcta ejecución de los mismos, por sobre la carga de entrenamiento, y así progresivamente alcanzar el nivel obtenido anteriormente.

Por ello, el experto de Smart Fit Chile, nos entrega los siete mejores ejercicios para bajar esos kilos, los cuales son perfectos para retomar la actividad física luego de las vacaciones. Estos son:

  1. Sentadillas con o sin carga.
  2. Dominadas o pull down.
  3. Jumping jacks.
  4. Flexo extensiones de codo.
  5. Abdominal crunch y abdominal cruzado.
  6. Plancha frontal.
  7. 10 a 20 minutos de ejercicio cardiovascular como  caminata o bicicleta, de manera inicial e ir aumentando intensidad y volumen a medida que percibe una mejora en tú condición física.

Siempre que realicemos actividad física, incluso durante el período de adaptación, estaremos gastando energía y quemando calorías. Por ello, es importante mantener el equilibrio con una buena alimentación y un buen descanso

Acerca de Smart Fit

Smart Fit tiene la misión de democratizar el acceso a la actividad física de alto nivel, con el objetivo de poder llegar a todas las personas que deseen integrar la actividad física en su día a día, ofreciendo la mejor calidad, al menor precio.

Recomendamos

Escribe un Comentario