La Asociación Chilena de Profesores de Educación Física (ACHIPEF) está impulsando esta iniciativa la cual busca que todas las escuelas, liceos y colegios del país incorporen de forma voluntaria en sus mallas curriculares y actividades extraprogramáticas la práctica diaria de 1 hora cronológica de actividad física y ejercicios para sus estudiantes.

Con el objetivo de combatir las preocupantes cifras de sedentarismo, obesidad y problemáticas de salud mental que afectan a los escolares de nuestro país, la Asociación Chilena de Profesores de Educación Física (ACHIPEF) acaba de lanzar la campaña #retornoactivo.

La iniciativa tiene por finalidad que los establecimientos educacionales de todo Chile incorporen de forma voluntaria en sus mallas curriculares 60 minutos diarios de actividad física.

El presidente de ACHIPEF, Raúl Urbina, señala:

Chile encabeza el ranking de obesidad infantil en Latinoamérica y ocupa el quinto lugar de los países con los niños más sedentarios del mundo, frente a esta preocupante realidad y ante el inicio de un nuevo año escolar, es que consideramos de suma importancia que los diversos establecimientos educacionales de nuestro país le otorguen un espacio prioritario a la asignatura de Educación Física. Es por esta razón que le solicitamos al ministro de Educación y al Gobierno del presidente Boric que nos apoyen en esta iniciativa y que juntos trabajemos para impulsar una batería de políticas públicas orientadas a fomentar el deporte y la actividad física en los colegios.

Innovadora campaña

Múltiples estudios desarrollados por las universidades más prestigiosas del mundo y diversos informes elaborados por reconocidos centros de investigación en ciencias del ejercicio entregan abundante evidencia de los innumerables beneficios que genera la práctica sistemática de actividad física y deportiva para la formación de personas saludables.

Es precisamente bajo estos pilares que está diseñada la campaña que está impulsando ACHIPEF y que lleva por nombre #retornoactivo.

Esta campaña tiene por objetivo la incorporación voluntaria de 60 minutos diarios de actividad física en las mallas curriculares y actividades extraprogramáticas de todas las escuelas, liceos y colegios de Chile, que puede ser añadida en talleres deportivos, recreos activos, campeonatos internos y más horas semanales de Educación Física. Con esta iniciativa queremos combatir los altos niveles de sedentarismo en los escolares y generar una cultura del movimiento en los establecimientos educacionales que mejore la salud física y mental de la población infanto- juvenil.

Finalmente, desde la Asociación Chilena de Profesores de Educación Física expresan que ponen a disposición de todos los establecimientos educacionales sus conocimientos profesionales y asesorías técnicas para la correcta implementación de esta campaña en los colegios y liceos del país.

Para más información visita www.achipef.cl.

Recomendamos

Escribe un Comentario