Jueves 21 de diciembre de 2023. A medida que nos acercamos al verano, los días y las noches se van sintiendo más calurosos paulatinamente, y si bien muchas personas cuentan con sistema de aire acondicionado en sus hogares, muchos piensan que apagarlo al momento de dormir es la mejor opción para evitar resfríos, pero ¿es esto real?

El broncopulmonar de Clínica INDISA, Dr. Pedro Astudillo, explica:

Los virus son los responsables de los resfriados, no el aire acondicionado en sí mismo.

Sin embargo, puntualiza:

Los cambios bruscos de temperatura pueden afectar los mecanismos de defensa de la vía respiratoria, entonces, ante la presencia de un virus, la infección puede dañar más, pues estos mecanismos se han deteriorado.

La temperatura ideal

Habiendo dicho lo anterior, el especialista asegura que si un hogar cuenta con aire acondicionado, lo recomendable sería mantener la temperatura entre los 22 y 23°C, ya que no difiere mucho entre un clima interior o exterior, y así se pueden prevenir los cambios bruscos al salir de la casa.

Además, advierte que es fundamental, una ventilación adecuada de los hogares.

Correcto uso del aire acondicionado

El jefe de Productos HVAC de Midea Chile, Pierre Dréano, coincide con el profesional de la salud, al señalar que siempre se debe utilizar el aire acondicionado en torno a los 23 o 26 grados, para evitar cambios bruscos de temperatura.

Los aires acondicionados residenciales de Midea cuentan con la función “Curva de sueño inteligente” que permite establecer una temperatura adecuada para todos los miembros de la familia. Al dormir la temperatura corporal disminuye y nuestro sistema evita las bajas temperaturas aumentando los grados en horarios designados. Cuenta con funciones de programación con las que se puede determinar la hora de encendido y apagado, y también se pueden operar en forma remota. Por ejemplo, si yo sé que cuando mis hijos lleguen a casa, desde mi smartphone puedo hacer funcionar el aire acondicionado con la finalidad de enfriar o calefaccionar el hogar y evitar un choque de temperatura para ellos.

También, aconseja evitar los flujos de aire directo.

Se recomienda situarse en lugares alejados del aire acondicionado o apostar por modelos cuya tecnología permita disfrutar el máximo confort, tanto en modo frío como en modo calor, sin las molestas ráfagas de aire que entregan los splits convencionales.

Por otro lado, el experto destaca la función “Modo Sleep” de los equipos de aire acondicionado de Midea, que suaviza la intensidad de la salida del aire, lo que permite mayor comodidad y un sueño más profundo.

Todos nuestros equipos de aire acondicionado cuentan con esta función, que hace que el equipo funcione de manera más suave y silenciosa, por lo que también gasta menos energía.

Así que ya lo sabes, enciende tu aire acondicionado con tranquilidad y evita los cambios bruscos de temperatura.

Recomendamos

Escribe un Comentario