Llegan los meses en donde los niños y niñas se relajan y descansan de la rutina escolar, dejando de lado los deberes y tareas de las distintas asignaturas que cursan durante el año.

Es una época especial para que ellos puedan dedicarse a hacer otras cosas y tener nuevas experiencias.

Sin embargo, muchas veces no saben encontrar pasatiempos que los saque de su rutina y sigan aprendiendo de forma entretenida.

Es por eso, que desde Fundación CAP y su programa Aprender en Familia (PAF) entregamos una serie de consejos para poder hacer de este período unas vacaciones inolvidables.

1. Paseos y picnics

No importa la distancia ni el lugar, puede ser la plaza más cercana, un parque o salir fuera de la ciudad.

Los paseos en familia son muy importantes para entregar un tiempo de distracción y desconexión de las pantallas.

Por otro lado, es una opción que permite acrecentar los lazos familiares.

2. Deportes

Motivar a realizar actividad física es una opción muy importante, no solo por el hecho que los ayuda a mantener un estado físico saludable, sino que también, permite a los niños canalizar sus energías y frustraciones, también los ayuda a tener un buen dormir.

3. Incentivar al arte

A través de la pintura o el dibujo, los niños y niñas podrán dejar fluir su creatividad de la manera que quieran y así podrán encontrar una forma de dar a conocer sus emociones, ingenio e imaginación, y solo se necesita una cartulina, pinceles y témpera, o lápices de colores.

4. Cocina entretenida

Aprovechar los tutoriales de cocina que hay en YouTube o Instagram y preparar desde muffins, queques, galletas con chip de chocolate, hasta sushi, hamburguesas gourmet o un pollo asado.

Incluso puede servir para hacer un juego familiar y cada integrante o por duplas presentan su preparación. Motiva la creatividad, las manualidades, inspira para crear nuevas preparaciones y da placer a toda la familia.

5. Distintos tipos de juegos

Ya sean dentro o fuera de la casa, el espacio para jugar y compartir con los niños en actividades divertidas y distintas a las habituales es muy importante.

Invitarlos a que se diviertan jugando con pelotas, a la pinta, al corre y canta, a las sillas musicales, y también, una buena opción es compartir  juegos de mesa, cartas, dominó, cacho, metrópoli, entre otros.

En la casa se pueden realizar muchas actividades que pueden hacer de estos meses unas vacaciones inolvidables.

Aprender en Familia de Fundación CAP

El programa Aprender en Familia, diseñado e implementado por Fundación CAP, ha beneficiado hasta la fecha a cerca de 48.000 estudiantes y sus familias, de un total de 152 establecimientos educacionales, abarcando desde salas cuna y jardines infantiles públicos hasta liceos, ubicados en 16 comunas a lo largo de Chile.

Su principal desafío es potenciar el aprendizaje, desarrollo y bienestar de niños, niñas y jóvenes, involucrando a los padres y/o apoderados en su proceso educativo y fortaleciendo la alianza Familia-Escuela/Jardín.

Recomendamos

Escribir un Comentario