Contar una historia a través del dibujo, de viñetas secuenciales propias del cómic o del manga, son algunas de las diversas expresiones que hay en la literatura.

Porque eso es #lobacándeleer, que grandes y chicos tengan la oportunidad de acercarse a la lectura en línea con los intereses de cada uno.

Luego de la exitosa primera versión, este año el Carnaval del Cómic tendrá jornada doble con una serie de actividades que tendrán a la novela gráfica como gran protagonista.

El próximo sábado 22 y domingo 23 de abril, el público asistente al Centro Cultural El Tranque podrá participar en distintas actividades dirigidas a un público familiar, juvenil y adulto joven y que contemplan más de 15 stands y tiendas exclusivas; comiquerías, editoriales especializadas, cosplayers, concursos, ilustradores, caricaturistas en vivo, talleres, spots para grandes y chicos con personajes de Marvel, Star Wars, los ochenteros Cazafantasmas, además de los más deliciosos foodtrucks, sectores de juego junto a Imanix y Lego, y la presencia del Bibliobús, la biblioteca móvil de la comuna.

Alejandra Valdés, Directora Ejecutiva de la Corporación Cultural de Lo Barnechea, explicó que la actividad se enmarca dentro del propósito del organismo de promover la literatura, en esta ocasión a través de la difusión y lectura de cómics y manga, así como dar a conocer a los representantes locales asociados.

Queremos ser un punto de reunión para personas con intereses similares y un espacio de encuentro donde confluyen los artistas, la biblioteca, los dibujos y todo el universo del cómic y manga que estadísticamente es la línea más solicitada por los jóvenes en nuestro Centro Lector.

Valdés extendió una invitación al público interesado a celebrar el Día del Libro el próximo 23 de abril:

Con este Carnaval buscamos promover la lectura y destacar la biblioteca y su colección en una actividad familiar que integra y aporta transversalidad para todos los vecinos de la comuna, ideal para disfrutar durante el fin de semana. Estamos convencidos de que leer significa activar un amplio arco cognitivo que involucra la curiosidad y la emoción y el cómic reúne esas características para convocar a los diferentes públicos y edades.

Coordenadas

¿Qué? Carnaval del Cómic

¿Cuándo? 22 y 23 de abril

¿Dónde? Centro Cultural El Tranque (Av. El Tranque 10.300)

Horario: 11.00 a 18.00 horas

Recomendamos

Escribe un Comentario