Este año semana santa cuenta con dos feriados; el viernes siete y sábado ocho de abril, lo que significa que mucha gente saldrá fuera de la capital para aprovechar este fin de semana largo.

Se estima que más de un millón de personas viajen dentro del territorio nacional durante estos días. Desde la subsecretaría de Turismo informaron que el día con mayor fluctuación será hoy jueves seis de abril, donde cerca del 48% de la población emprenderá viaje.

Si eres de los que viajará en bus o avión fuera de Santiago, aquí te dejamos algunos consejos de movilización.

Viaja temprano o tarde

Si es posible, trata de salir temprano o más tarde para evitar las horas punta de tráfico. En general, los mejores horarios para viajar son a primera hora de la mañana o a última hora en la noche.

Planifica tu ruta con anticipación

Asegúrate de conocer la ruta que tomarás para llegar a tu destino y revisa si hay algún tipo de construcción o desvío que puedas evitar durante este trayecto.

Considera tomar transporte público

Si el transporte público está disponible, considera tomarlo en lugar de conducir tu propio vehículo. Esto puede ser más conveniente y menos estresante durante los días de alta afluencia de vehículos.

Evita las carreteras principales

Si puedes, trata de evitar las carreteras principales y opta por carreteras secundarias menos congestionadas. Aunque esto puede hacer que tu viaje sea un poco más largo, es posible que puedas evitar el tráfico pesado.

Además, aplicaciones de movilidad como Ualabee, te entregan alertas en tiempo real sobre el tráfico y te dan indicaciones de cómo evitar las rutas más congestionadas en transporte público.

A continuación te dejamos algunos trayectos para conexiones con el terminal de buses y el aeropuerto de Santiago:

Desde Plaza Italia al Terminal de Buses Alameda

La opción más rápida en hora punta es tomar el metro desde la estación Baquedano de la L1 en dirección a San Pablo y bajar en la estación Universidad de Santiago. El trayecto toma 19 minutos y tiene un valor de $800 en hora punta.

Desde estación Moneda al Terminal de Buses Alameda

Tomar el metro en la L1 en dirección San Pablo y bajarse en la estación Universidad de Santiago tomará solo 11 minutos y tiene un valor de $800.

La otra opción es caminar desde La Moneda al paradero Pa365-Parada 3 y tomar la 412, 418, 516 o 424 y bajarse en la parada Pi345-Parada 2 / (M) Universidad De Santiago.

Desde estación El Golf al Terminal de Buses Alameda

Este trayecto tiene una duración de 25 minutos en hora punta y se debe tomar el tren en dirección a San Pablo y bajarse en la estación Universidad de Santiago. Valor del viaje es de $800 en hora punta..

Si tu plan es volar este fin de semana, algunas de las opciones de ruta al aeropuerto son:

Desde la estación Pajaritos al Aeropuerto

A partir del 2023 la Red Movilidad sumó la ruta del bus 555 intermodal hacia el aeropuerto. Este trayecto toma 30 minutos aproximadamente y tiene un valor de $800 en hora punta.

Esperamos que estos consejos te ayuden a evitar el tráfico durante este fin de semana largo y a poder disfrutar de mejor manera estos días festivos junto a tu familia.

Estos trayectos y muchos más podrás encontrarlos a través de la aplicación de Ualabee para poder moverte de forma eficiente, segura y multimodal este feriado.

La aplicación está disponible tanto para Android como para iOS y en su versión web.

Acerca de Ualabee

Ualabee es una empresa de tecnología que integra rutas y horarios de transporte público, servicios de micromovilidad y operadores de ride-hailing, brindando soluciones de movilidad para las personas, las empresas y las ciudades. Hoy cuenta con más de 600 operadores de transporte integrados en la plataforma y presencia en 30 ciudades de la región.

Recomendamos

Escribe un Comentario