La venta de contenido exclusivo se ha posicionado en nuestro país. Lo que fue un boom durante la pandemia, hoy sigue posicionándose gracias a la fuerte viralización de este tipo de plataformas, en donde solo necesitas una suscripción de pago para acceder al contenido exclusivo de miles de creadores/as.

¿Qué es Arsmate?

Arsmate es una plataforma chilena que permite a los creadores de contenido, artistas, profesionales y aficionados monetizar su contenido y ganar dinero con su trabajo.

Arsmate es conocida en las redes sociales como «El Onlyfans chileno». Sin embargo, no es necesario vender contenido para adultos para ganar dinero, por lo que se ha convertido en la más reconocida en el país y tercera a nivel mundial en este rubro.

¿Cómo crear un perfil en Arsmate?

Para crear un perfil de creador en Arsmate, puedes seguir estos pasos:

  1. Ingresar a www.arsmate.com
  2. Registrarse y completar los datos.
  3. Editar el perfil y luego ingresar a la sección «Sé un creador».
  4. Para verificar la cuenta, se necesita una imagen de perfil y portada, país de origen e ingresar la fecha de nacimiento.

¿Cómo ganar dinero con Arsmate?

Arsmate te permite obtener ingresos monetarios al comercializar tu contenido exclusivo, incluyendo fotografías, vídeos, música o cualquier archivo original creado por ti y que no esté disponible en otras redes sociales.

De esta forma los usuarios tienen acceso a material único en la plataforma mediante un pago.

¿Cuánto ganan los usuarios de sus ventas?

Los usuarios ganan el 90% de todas sus ventas, mientras que Arsmate retiene un 10% de comisión por los gastos de uso, administración y mantenimiento de la plataforma.

¿Cómo pueden los usuarios retirar sus ganancias?

Los usuarios pueden retirar sus ganancias en cualquier momento mediante una solicitud a través del formulario correspondiente dentro de la configuración de su cuenta.

El monto mínimo para retiros es de $25 USD (dólares americanos) y las ganancias son transferidas directamente a su cuenta bancaria.

¿Cuánto se puede cobrar por la suscripción a un perfil?

El precio de la suscripción a un perfil es decidido por el propio usuario. El valor adecuado puede variar según factores como el tipo, la cantidad, la calidad y la exclusividad del contenido.

Es importante tener en cuenta que los usuarios podrían no estar dispuestos a pagar cifras elevadas por suscribirse a perfiles con poco contenido, contenido de baja calidad o contenido que está disponible gratuitamente en redes sociales tradicionales.

Sin embargo, los límites oficiales establecidos por la plataforma para las suscripciones oscilan entre $5 y $100 USD.

Historia y origen de Arsmate

Creada en el 2019, nace de la idea de crear una plataforma digital para artistas y creadores de contenido para que pudieran dar a conocer su trabajo, generando recursos monetarios a través del contenido digital que permitiera acercar a los artistas con su público, comentan desde el sitio.

Con una inversión inicial de 30 dólares que consistía en la compra de dos dominios (.com y .cl) y un VPS, el modelo de negocio está basado en el cobro de la prestación de un servicio digital, de almacenamiento y distribución de contenido de forma exclusiva, en el cual, por cada venta de contenido realizada en la plataforma, la empresa obtiene un 10% de lo que la creadora/or de contenido cobra al cliente final.

El año 2022 la utilidad de la empresa alcanzó el medio millón de dólares. Para el año 2024 se espera cuadruplicar la ganancia, ampliando un mercado objetivo de clientes y creadores/as de contenido, expandiéndose a nivel mundial, mejorando la calidad del servicio de atención al cliente entregado por la plataforma para así consolidarse como un referente mundial en la categoría del servicio.

Recomendamos

Escribe un Comentario