IBM (NYSE: IBM) anuncia hoy el lanzamiento del IBM Sustainability Accelerator, un programa global pro bono de impacto social que utiliza tecnologías IBM, como la nube híbrida y la inteligencia artificial, y un ecosistema de expertos para mejorar y escalar las operaciones de organizaciones no gubernamentales y sin fines de lucro, enfocado en las poblaciones vulnerables ante amenazas ambientales, incluido el cambio climático, el clima extremo y la contaminación.

Justina Nixon, Vice President of Corporate Social Responsibility and ESG en IBM comenta:

Creemos que el poder de la ciencia, la tecnología y la innovación pueden ayudar a abordar los problemas ambientales, al mismo tiempo que sirven a las comunidades vulnerables expuestas a peligros ambientales. Al combinar la experiencia y la tecnología con el objetivo de mejorar la vida de las poblaciones más afectadas por las amenazas ambientales tenemos el potencial de lograr un impacto duradero y escalable.

El programa IBM Sustainability Accelerator proporcionará soporte durante dos años a cada organización seleccionada siguiendo un enfoque de dos etapas.

Etapa I

Las actividades de Accelerator comenzarán con IBM Garage, la metodología de IBM para aplicar design thinking y técnicas agile con el fin de acelerar la innovación significativa e impulsar un cambio de cultura duradero.

Durante este proceso, los expertos de IBM trabajarán con la organización beneficiaria para identificar sus necesidades y establecer una hoja de ruta clara para diseñar, desarrollar, implementar y mejorar continuamente la tecnología para ayudar a resolver desafíos públicos específicos.

Etapa II

En una segunda fase, los expertos en industrias de IBM configurarán los recursos y la tecnología de IBM diseñada para ayudar a los participantes a cumplir sus objetivos de impacto comunitario y ambiental.

Algunas de las tecnologías que aplicarán serán IBM Watson, IBM Cloud y Environmental Intelligence Suite, entre otras. Además, las organizaciones beneficiarias de IBM Sustainability Accelerator recibirán créditos mensuales de IBM Cloud, créditos para datos meteorológicos, tutoría y acceso al ecosistema de socios de IBM.

Los expertos de la compañía también apoyarán proyectos piloto de soluciones para ayudar a facilitar la implementación óptima, escalar el impacto a largo plazo e impulsar resultados sociales fundamentales.

El proceso de selección en cada año, IBM definirá un tema para la convocatoria de propuestas -request for proposal (RFP)- y la selección de proyectos de las organizaciones que serán parte del grupo ese año.

Hoy, con el lanzamiento oficial del programa, IBM invita a las organizaciones sin fines de lucro para aplicar al RFP público de 2022, centrado en la energía limpia.

Las propuestas se recibirán hasta el 30 de abril de 2022 y deben enviarse a través del Submission Portal.

El año pasado, se realizó un proyecto piloto con tres participantes inaugurales de IBM Sustainability Accelerator.

Estas organizaciones comenzaron sus proyectos enfocados en la agricultura sostenible y completaron exitosamente su etapa I en diciembre pasado:

Fundación Plan21 para el Desarrollo Humano Sostenible

Está ayudando a los pequeños agricultores de America Latina a gestionar sus cultivos de forma más sostenible, con el objetivo de aumentar su productividad y sus ingresos, ayudar a crear conciencia en el consumidor y desarrollar mercados más responsables.

The Nature Conservancy India

Está creando una plataforma de información pública para ayudar a eliminar la quema de residuos de cosechas en el norte de India, para promover su objetivo de mejorar la sostenibilidad agrícola, la salud pública y ayudar a reducir el impacto del cambio climático en la India.

DESTACADO:  Dahua Technology trae nuevas capacidades de IA a WizSense

Heifer International

está trabajando con IBM para desarrollar soluciones digitales escalables y asequibles diseñadas para equipar a las cooperativas de agricultores en Malawi con pronósticos meteorológicos y de rendimiento de cultivos para aumentar su producción y sus ingresos.

Fabián Román, presidente de la Fundación Plan21 para el Desarrollo Humano Sostenible comentó:

En Plan21 estamos muy entusiasmados de ser uno de los primeros socios seleccionados para participar en IBM Sustainability Accelerator y estamos emocionados de embarcarnos en este viaje con ellos en agricultura sostenible. Apreciamos el enfoque de IBM de design thinking centrado en el usuario a través de IBM Garage que considera las realidades de los beneficiarios de nuestro programa. Eso significa diseñar y construir herramientas tecnológicas fáciles de usar que los agricultores puedan aprovechar, considerando sus propias realidades, contextos de trabajo y necesidades.

Para conocer más sobre IBM Sustainability Accelerator, puedes visitar www.ibm.org

Recomendamos

Escribir un Comentario