Se iniciaba el 2020, cuando «Ni tan Gourmet» abrió sus puertas en Viña del Mar. Restaurante vegano iniciado por Macarena Saavedra  (34), nutricionista y vegana desde hace siete años.

Fue al poco tiempo de esta apertura que la pandemia y las restricciones sanitarias comenzaron, por lo que los forzó a cerrar y a repensar su negocio.

Sin embargo, Macarena y Francisco, su pareja, demostraron ser innovadores y apostaron por Instagram como su primera vitrina. Junto con ello, y con una creciente viralización de sus preparaciones, fueron las aplicaciones de delivery quienes se convirtieron en un aliado para seguir adelante.

Junto con ello, a medida que avanzaba su día a día, un nuevo actor se sumó a su propuesta de valor, SumUp, la fintech de medios de pago electrónicos, la que se incorporó como un apoyo vital para «Ni tan Gourmet».

Macarena destaca que  la máquina es fácil de utilizar, como también el excepcional servicio al cliente que brinda.

Partimos con ellos cuando llevábamos 6 meses y sigo muy contenta. Cuando se han presentado dudas o inconvenientes, las respuestas han sido claras e inmediatas.

Una celebración con todo el sabor

Con las Fiestas Patrias a la vuelta de la esquina, muchos preparan sus parrillas para asar carne en grandes cantidades.

Sin embargo, este escenario podría estar transformándose, ya que cada vez son más los chilenos que se declaran veganos, vegetarianos o flexitarianos.

Según una encuesta realizada en 2022 por Veganuary, sería alrededor del 18% de las personas en Chile.

Por otra parte, Ipsos informa que un 46% de los chilenos ha intentado disminuir el consumo de alimentos de origen animal. Esto significa que muchos están buscando alternativas a base de plantas para su parrilla este “18”.

En esa línea, la emprendedora entrega algunas recomendaciones para una parrilla “verde”.

Platos veganos para compartir en la parrilla

La elección de una dieta basada en plantas se ha vuelto cada vez más común y atractiva. Según explica Macarena:

Hace apenas dos o tres años, encontrar opciones de restaurantes que sirvieran platos sin carne eran reducidas; tenías que pedir una ensalada o pedir que te saquen la proteína del plato y te cobraban lo mismo.

Hoy en día, el panorama ha cambiado gracias a pioneros culinarios como Macarena y su restaurante “Ni tan Gourmet”, que ofrece un oasis de sabores veganos en medio de la tradicional oferta de carnes.

Es por eso que la nutricionista nos comparte algunas recomendaciones para celebrar este 18 al estilo plant based:

1. Ají verde relleno

¿Te atreves a ponerlo en la parrilla? Corta un ají verde a lo largo, retira las semillas y rellénalo con un sabroso guiso de lentejas, todo mezclado con un queso vegano.

Para los amantes de los lácteos, ¡puedes optar por queso azul o queso crema junto con tu relleno de elección! Los champiñones también son una excelente opción para rellenar, con la misma salsa que los ajíes.

2. Zapallo relleno

Haz un corte en la parte superior del zapallo, vacíalo y rellénalo con verduras, lentejas rojas y queso gruyere vegano (¡una delicia!).

Envuélvelo en papel de aluminio y cocínalo en las brasas. Se puede disfrutar directamente desde el zapallo o con un trozo de pan.

3. Tofu a la parrilla

El tofu es un versátil compañero de la parrilla. Macarena lo adereza con maicena y especias para darle un delicioso crujiente. ¡Una opción vegana que todos disfrutarán!

Además, Macarena también destaca las lentejas como un elemento esencial en su cocina:

Son nuestro caballo de batalla, ya que se pueden condimentar de cualquier forma y siempre van a tener más sabor a estas especias, que a las mismas lentejas.

En «Ni tan Gourmet,» también ofrecen empanadas y anticuchos de tofu para llevar o disfrutar en el local.

Hoy  el restaurante está listo para recibir a todos aquellos que buscan una alternativa culinaria menos tradicional y ofrece platos de autor inspirados en tradiciones de todo el mundo, junto con opciones de pastelería vegana.

Recomendamos

Escribe un Comentario