La llegada de la primavera genera que el cabello y el cuero cabelludo se vean afectados por las condiciones climáticas. Por esta razón, es fundamental consultar a un experto para evitar daños.

Es así como a través de los cuidados diarios, como sanear las puntas o darle un extra de hidratación, es posible tener un alisado saludable y sin frizz.

Cómo es una rutina de alisado adecuada y cuáles productos deben ser usados para el proceso, el estilista profesional y educador de Pichara Víctor Lagos entrega los siguientes consejos a considerar:

  1. No es posible lograr un alisado perfecto sin el uso de herramientas de calor, pero se puede disminuir considerablemente el volumen utilizando, por ejemplo, un cepillo de la línea Mimi de Pichara.
  2. Antes del alisado es importante lavar el cabello para evitar que la grasa se adhiere al cuero cabelludo.
  3. Aplicar un protector térmico, como el termoprotector Mood, en el cabello húmedo, ya que protege de la aplicación de calor ya sea a través de una plancha o secador.
  4. Después del proceso, es importante aplicar un serum o aceite hidratante para mantener el cabello hidratado y prevenir el frizz.
  5. Siempre es importante contar una plancha con placas de diamantes, como la Plancha Full Digital Uci-2900 Pichara que además cuenta con un panel digital para regular la temperatura según el tipo de cabello.
  6. Durante el alisado, es importante utilizar cepillos térmicos resistentes al calor y peinetas adecuadas para evitar dañar el cabello.

Para mayor información sobre productos y cuidados, puedes acercarte a cualquiera de las tiendas de Pichara en donde responderán tus dudas o también visita el sitio www.pichara.cl.

Recomendamos

Escribe un Comentario