En el mes internacional de la Mujer, Airbnb busca destacar a la comunidad de Anfitrionas y usuarias de su plataforma. Esto debido a que, en 2022, ellas continuaron conformando la mayor parte de la comunidad Airbnb a nivel global, representando 55% del total de usuarios.

Pero sus contribuciones a la comunidad son mucho más que cantidad. A nivel global, las mujeres Anfitrionas también recibieron una mayor proporción de reseñas de 5 estrellas (91%) que los hombres (88%) y representaron casi 20% más en lo referente a nuevos Anfitriones.

Aleksandra Ristovic, líder Regional de Iniciativas de Políticas Públicas para América Latina de Airbnb señala:

Queremos celebrar a las mujeres Anfitrionas en Airbnb, de quienes no podríamos estar más orgullosos y afortunados en la plataforma. Hoy y todos los días, las mujeres son dignas de reconocimiento por todo lo que hacen y ciertamente por todo lo que han resistido en los últimos tres años, gracias a una pandemia que ha sido desproporcionadamente dura con las mujeres, en lugares de trabajo que permanecieron inflexibles y, más recientemente, en situaciones inciertas. y tiempos económicos estresantes en todo el mundo.

En tanto, en Chile los Anfitriones autoidentificados como mujeres representan el 53% del total, mientras que, de todos los Anfitriones de Airbnb mayores de 60 años a nivel nacional, 61% son mujeres.

Las mejores anfitrionas de 2023

 Para honrar a la comunidad de mujeres Anfitrionas, Airbnb destaca a las mujeres que se encuentran entre las Anfitrionas mejor calificadas de diferentes países.

Para encontrar estas anfitrionas estelares, Airbnb identificó a las mujeres que tenían la mayor proporción de calificaciones de 5 estrellas en su país.

Increíblemente, dado que tantas mujeres tienen calificaciones de 5 estrellas, el desempate fue para quien tuviera la mayor cantidad de reseñas.

En el caso de Chile destacó Verónica de Santiago, quien compartió los beneficios de compartir su espacio y ser Anfitriona:

Como ya estoy jubilada, Airbnb ha sido una fuente de ingreso económico adicional, que me ha permitido mantener mi estilo de vida, ahorrar y poder continuar con uno de mis mayores placeres, que es seguir viajando. Tener la experiencia de ser huésped en diferentes culturas me ha permitido entender muy bien las necesidades que generalmente tienen las personas cuando están fuera de casa, y por ello me he dedicado a tener listos tantos detalles como sea posible. Con esto intento que el huésped se sienta como en casa lejos de casa.

Por su parte, Airbnb ha hecho que sea más fácil que nunca que las personas se conviertan en Anfitrionas en la plataforma.

El año pasado, durante el lanzamiento de invierno de 2022, se presentó Activa Airbnb, una herramienta que brinda a los nuevos Anfitriones la opción de: ponerse en contacto de forma gratuita con un Super Anfitrión para obtener orientación personalizada, recibir a un huésped experimentado en su primera reserva y recibir acceso fácil a un equipo capacitado de agentes de apoyo comunitario.

Acerca de Airbnb

Airbnb nació en 2007, cuando dos Anfitriones dieron la bienvenida a tres huéspedes en su casa de San Francisco, y desde entonces ha crecido a más de 4 millones de Anfitriones que han recibido a más de mil millones de invitados en casi todos los países del mundo.

Recomendamos

Escribe un Comentario