Mantener una alimentación equilibrada y hacer ejercicio al menos tres veces a la semana es clave para prevenir enfermedades. En los hombres chilenos mayores a 45 años, sin embargo, es una tarea que se debe estar recordando constantemente, al ser uno de los grupos poblacionales con mayor sobrepeso y obesidad entre los países de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos), según la Encuesta Nacional de Salud.

La importancia para la población masculina radica en que, a partir de los 40 años, la próstata empieza a aumentar de tamaño y muchos hombres pueden sufrir condiciones como la hiperplasia benigna de próstata o próstata agrandada, que afecta al 50 % de los hombres mayores de 50 años.

Para evitar complicaciones, es imprescindible llevar hábitos de vida saludables, con el fin de obtener todos los nutrientes necesarios para una óptima salud, como Vitamina D presente en huevos, pescados y lácteos, Vitamina E presente en aceites vegetales, Omega 3 presente en pescados grasos y semillas, y Zinc presente en legumbres, además de frutas y verduras ricas en vitaminas como la C, B, antioxidantes y fibra.

Por otro lado, es conveniente evitar dentro de lo posible, el consumo de alimentos ultra procesados como bebidas azucaradas, pastelería industrial, embutidos, cereales refinados, entre otros.

Lnutricionista de Nutrimarket María Belén Díaz explica:

Se ha visto que la mayoría de la población no consume las porciones recomendadas de diferentes grupos de alimentos, como lo es el caso de frutas y verduras, las que justamente aportan una gran variedad de vitaminas, minerales y antioxidantes que contribuyen en el correcto funcionamiento del sistema inmune, la producción de energía y permiten prevenir una gran variedad de enfermedades.

Al respecto, existe en el mercado un multivitamínico rico en nutrientes que contiene Licopeno.

Se trata de Multiple for Men, el que además posee vitaminas del complejo B para mejorar la memoria y concentración, y antioxidantes como Vitamina A, E, C y Selenio, los que frenan la acción de los radicales libres. También ayuda a reforzar la función cerebral y combatir el envejecimiento prematuro.

Entre los ingredientes que han ganado interés de los investigadores sobre la salud de hombres, se encuentra el Licopeno, un pigmento con gran poder antioxidante presente en frutas y verduras de color anaranjado o rojo intenso. Los antioxidantes, en palabras simples, tienen el poder de regular moléculas que en exceso ponen en riesgo la salud, contribuyendo en disminuir la probabilidad de padecer distintos tipos de enfermedades.

Particularmente, este ingrediente natural se ha vinculado positivamente a la salud de la próstata:

Se ha demostrado que un mayor consumo podría contribuir en la prevención del cáncer de próstata y en el cuidado de la salud general. Tambiénel té verde, bbotánico que se ha relacionado con beneficios como la prevención de la caída del pelo, ayuda en torno a la pérdida de peso y también una capacidad de regular moléculas dañinas, principalmente debido a su importante contenido de antioxidantes naturales.

La nutricionista de NMK finaliza:

Por último, estudios han reflejado con anterioridad que vitaminas del complejo B serían claves en el proceso de obtención de energía y también en la capacidad de memoria y concentración. En cuanto a lo que se refiere al correcto funcionamiento del sistema inmune se destacan vitaminas como la D, C, E y minerales como el Selenio, Hierro, Cobre y Zinc.

Para más información visita nmk.cl y mimultiple.com, el cual se puede encontrar en www.cruzverde.com.

Recomendamos

Escribe un Comentario