Cada día que pasa son más las mujeres que cambian su estilo de vida, optando por insertar la actividad física en su diario vivir.

Sin embargo, existen múltiples tipos de ejercicios y con tanta variedad, elegir uno que ayude a obtener los resultados esperados se vuelve un desafío.

Además, todas las mujeres son distintas, por lo que no existe un único ejercicio adecuado para todas.

Para hacer que esta decisión sea más fácil, César Dinamarca, profesor de educación física, especialista en entrenamiento y gerente regional de Smart Fit Chile, la cadena de gimnasios más grande de América Latina, cuenta, en detalle, cuáles son los ejercicios preferidos por las mujeres, enfocados en tonificar todo el cuerpo.

Los ejercicios favoritos de las mujeres, o los que más piden en nuestros gimnasios, están destinados a trabajar, en su mayoría, las piernas, glúteos y abdomen, pero también debemos señalar que, hoy en día, se preocupan por trabajar el resto del cuerpo, rompiendo estereotipos y prejuicios al respecto.

En ese sentido, el especialista en entrenamiento de Smart Fit Chile entrega en detalle los 7 ejercicios más pedidos por las mujeres, cómo realizarlos y para qué sirve cada uno de ellos.

1. Sentadillas y sus variantes

Este ejercicio (sumo, frontal, profunda) es el rey del trabajo de piernas, ya que involucra gran cantidad de grupos musculares como cuádriceps, glúteo mayor, isquiotibiales y aductores, además, se puede realizar con barra, mancuernas, pesa rusa, o simplemente sin equipamientos.

2. Estocadas y sus variantes

El especialista asegura que, este ejercicio (frontal, posterior, búlgara, alternada), también trabaja gran cantidad de grupos musculares de los miembros inferiores del cuerpo, sin embargo, requiere de un pequeño grado de coordinación y equilibrio.

3. Hip Thrust

Un ejercicio que está muy de moda, y no sólo en mujeres, ya que focaliza el trabajo en el glúteo mayor y medio.

Es de mucha efectividad y se considera el monarca para dar forma a los glúteos, ya que recluta gran cantidad de fibras musculares. Lo podemos realizar con barra (acolchada), discos o una mancuerna, usando como apoyo un banco o colchoneta.

4. Prensa 45°

Para realizar este ejercicio se necesita de una máquina que permita levantar gran cantidad de peso en una posición muy cómoda, sin comprometer la espalda ante una posible lesión.

Dependiendo de la posición de los pies, se trabajarán cuádriceps, glúteos, isquiotibiales y aductores.

5. Leg Extensión

Conocido también como extensión de rodilla. En palabras de César Dinamarca, este ejercicio ayuda a focalizar el trabajo en las fibras musculares del cuádriceps.

Si no tenemos la posibilidad de realizarlo en una máquina en el gimnasio, lo podemos reemplazar con una silla y un peso en los tobillos o pies.

6. Extensión de codo y sus variantes

En estos ejercicios (polea alta, copa) se focaliza el trabajo en el tríceps, el cual se ubica en la parte posterior del brazo, y de ahí su adhesión. Este permite lograr unos brazos tonificados.

7. Ejercicio Cardiovascular

El entrenamiento aeróbico está también ligado a este listado de ejercicios favoritos por las mujeres, ya que permite realizar un gasto energético extra y también de forma recreacional.

Los preferidos son el trote o caminata, ya sea en cinta o libre, y la escaladora que encontramos en los gimnasios, estos combinan el ejercicio aeróbico con el trabajo muscular de resistencia en las piernas y glúteos.

Asimismo, el especialista asegura que, cada vez que se realiza actividad física, se está gastando energía y quemando calorías. Por ello, es importante mantener siempre un perfecto equilibrio entre el ejercicio, la alimentación y un buen descanso.

Recomendamos

Escribir un Comentario