¿Sabías que para tener una zona posterior firme la clave es conseguir un equilibrio entre alimentación (70%) y actividad física localizada (30%)?

Es decir, haciendo sólo una de estas dos alternativas no conseguirás los resultados que buscas.

Alimentos, ejercicios y tratamientos

En este contexto, Magdalena de Quevedo, nutricionista y CEO de Clínica Acorpus, comparte un listado de los alimentos, ejercicios y tratamientos levanta glúteos que, combinados, le darán firmeza a tu tren inferior.

Los glúteos son una zona del cuerpo que, si no los pones en movimiento, posiblemente que con el correr de los años, sufran el efecto de la gravedad.

Pero el paso del tiempo no es el único factor que puede generar la pérdida de firmeza en los glúteos.

Esto puede estar asociado a otros factores, siendo los principales: genética, hábitos alimenticios inadecuados, sedentarismo, falta de colágeno, cambios hormonales y pérdida de masa corporal.

Por ende, tener glúteos tonificados no sólo es algo estético, sino más bien relacionado a tener hábitos saludables que, a la vez, repercuten positivamente no sólo en tu físico, sino que también en tu bienestar mental y emocional.

Y, para esta zona en particular, el secreto está en conseguir un equilibrio entre alimentación (70%) y actividad física localizada (30%).

Si bien esta es una recomendación general, también hay que ser realista. No todas las personas tienen el tiempo suficiente en su día a día para focalizarse en su alimentación o para hacer actividad física de manera frecuente. Por otro lado, también hay mujeres que, por factores genéticos y hormonales, tienen una mayor dificultad para conseguir que se tonifique esta zona o para generar una mayor masa muscular.

Magdalena enfatiza:

En este sentido, es importante que exista una alternativa para estas mujeres que quieren sentirse más cómodas con sus cuerpos. Por eso, en nuestra clínica ofrecemos Push Up, una técnica de masajes de levantamiento de esta zona de manera manual y con máquinas especializadas que entrega una serie de beneficios para la musculatura de esta parte de tu cuerpo.

Alimentos levanta glúteos

Ahora más allá de la estética de nuestros glúteos, la especialista de Acorpus comparte el siguiente listado de tipos de alimentos que ayudan a fortalecer nuestros glúteos y tren inferior.

1. Proteínas magras

Alimentos como el pollo, pavo, pescado, huevos, y legumbres son fundamentales para la reparación y el crecimiento muscular.

2. Hidratos de carbono complejos

Son la principal fuente de energía y, por el contrario de lo que muchas piensan, deben incluirse en nuestros hábitos alimenticios.

Para ello, puedes optar por opciones saludables como avena, quinoa, batatas y arroz integral para mantener niveles de energía estables.

3. Grasas saludables

Paltas, frutos secos, semillas de chía y aceite de oliva son algunos ejemplos de alimentos con grasas saludables esenciales para nuestro cuerpo y la producción de hormonas.

4. Vitaminas y minerales

Es importante preocuparse de estar consumiendo alimentos ricos en vitamina D, calcio, magnesio y zinc.

Para ello puedes incluir pescado, frutas y verduras en tu dieta. Y, si no eres intolerante a la lactosa, también puedes agregar lácteos.

5. Colágeno

Esta es una proteína clave para la salud de la piel y los tejidos conectivos. La carne magra, el pescado y los caldos de huesos naturales, son una rica fuente de colágeno.

6. Agua

Es esencial mantenerse hidratada para la salud en general. Además, aporta en la salud muscular y elasticidad de nuestra piel.

7. Alimentos ricos en fibra

Frutas, verduras, legumbres y granos enteros son buenas fuentes de fibra y ayudan a la eliminación de toxinas de nuestro cuerpo.

Ejercicios localizados

Hay algunos entrenamientos específicos que ayudan a levantar y tonificar los glúteos, y que puedes hacer incluso desde la comodidad de tu hogar, siendo los principales

1. Sentadillas

Son excelentes para fortalecer los glúteos. Asegúrate de mantener una buena forma y baja lentamente para activar los músculos.

2. Zancadas o lunges

Ayudan a trabajar diferentes áreas de los glúteos y piernas.

3. Elevaciones de piernas

Acostada boca arriba, levanta las piernas hacia arriba, manteniendo los glúteos contra el suelo.

Ahora, si quieres agregar mayor resistencia o dificultad a este ejercicio puedes agregar una banda elástica o peso.

Cardio

La actividad cardiovascular como correr, nadar o andar en bicicleta puede ayudar a quemar grasa y tonificar los músculos, incluidos los glúteos.

Para más información: www.acorpus.cl.

Recomendamos

Escribe un Comentario