Seguridad

Cómo proteger tus pertenencias en el gimnasio

La seguridad de un gimnasio es un problema importante a considerar en estos días, ya que debes poder proteger tus pertenencias que suelen rondar estos lugares.

Seguridad en el gimnasio

Es importante comprender cómo es que ocurren estos tipos de delitos y las políticas vigentes del lugar sobre los bienes robados.

Qué necesitas saber sobre robos en el gimnasio

Los delincuentes son peligrosos, incluso en un gimnasios, las cosas pueden escalar rápidamente en cualquier circunstancia de interacción criminal.

Si sabes cómo eligen a sus víctimas, tienes más posibilidades de evitar cualquier problema, ya que existen dos tipos principales de robos en gimnasios y ambos se basan en la oportunidad, pero hay algunas distinciones.

1. Marcado por valor

Cuando estás marcado por algún objeto de valor, es porque un vigilante o el criminal mismo te ha descubierto, por ejemplo, guardar joyas en el casillero cada vez que haces ejercicio, siempre.

Criminales como este sólo esperan hasta que sea el momento adecuado, porque cuanto más caras sean tus pertenencias, mayor será el riesgo que estará dispuesto a asumir para tratar de cometer el robo.

2. Oportunidad definida

Estos delitos se tratan solo de atacar a una persona según el método de robo con el que el criminal se siente más cómodo.

Puede haber por ejemplo un cierto tipo de herramienta a la que los delincuentes tienen fácil acceso, lo que les permite superar rápidamente un tipo particular de seguridad.

Los delincuentes apuntarán a las cerraduras que saben que son vulnerables y simplemente tomarán todo lo que puedan, tan rápido como puedan.

El método más común es simplemente correr con cualquier cosa desatendida, no importa en donde esté, si no hay nadie mirando, no importa lo que tenga a mano, sino lo fácil que será obtenerlo.

Responsabilidad

Probablemente hayas visto letreros en tu gimnasio que dicen algo como que “la compañía y los empleados no son responsables de nada robado en las instalaciones”.

Esto plantea la pregunta de quién puede ser considerado responsable del robo. ¿Te culpan de que te roben tus pertenencias? Quizás de alguna manera indirecta, pero en realidad están diciendo que el gimnasio no asumirá la responsabilidad financiera por los artículos perdidos o robados.

Si deseas recibir un reembolso por cualquier cosa que desapareció en el gimnasio, los artículos deben estar asegurados o debes encontrar a la persona que los tomó.

El gimnasio no está diciendo que estás solo si algo te es robado, solo están tratando de mantenerse fuera de cualquier problema legal, por lo que todavía deben informar el robo a la policia, luego cooperar con información referida a cámaras de seguridad y tratar de identificar a los responsables del robo.

Problemas con la seguridad del gimnasio

Por lo general el gimnasio sin duda tendrá cámaras de seguridad, pero existen restricciones sobre donde pueden ser instaladas.

Es probable que las cámaras estén habilitadas en las entradas y salidas, por lo que el personal podría encontrar al sospechoso, pero si el crimen ocurre en el vestuario será algo más difícil.

El problema es que las personas en los vestuarios están en su mayor parte poco vigilantes y esto tiene la intención de otorgar un poco privacidad mientras se cambian de ropa o deambulan semidesnudos.

Pocas personas se quedan en los vestuarios el tiempo suficiente para darse cuenta de que la gente está dando vueltas y ver personas que luchan por abrir sus cerraduras es relativamente normal.

¿Qué deberías traer contigo?

Viaja ligero, pero aunque esto no siempre es posible, idealmente, solo deberías tener tus llaves, identificación y llegar vestido cuando entres a hacer ejercicio.

Esto claramente no es factible para la mayoría de las personas, porque si vas a hacer ejercicio después del trabajo, estás atrapado cargando todo lo que llevaste a la oficina y lo más probable es que necesites guardar tu ropa.

Protocolos de protección

Tienes que decidir dónde vas a poner tus pertenencias, ya sea que vayas a almacenar objetos de valor, los dejes en el automóvil o decidas usar uno de los casilleros.

Hay consideraciones individuales a tener en cuenta, ya que ningún método de seguridad es infalible.

Dependiendo de tu intención de proteger y de cuán serio tomes la seguridad, estas formas de proteger sus pertenencias son similares a cómo protegería su bolso de playa, aunque hay algunas diferencias importantes.

1. Mantén tus objetos de valor contigo

Muchos profesionales en la industria de seguridad te sugerirán que mantengas tus objetos de valor al mínimo y luego los guardes en tus bolsillos u ocultos en su ropa.

Mantener objetos de valor cerca
Mantener objetos de valor cerca

No es una mala idea, pero no está libre de fallas, cualquier cosa en sus bolsillos no está segura a menos que se puedan cerrar y en un gimnasio, te moverás y te sentarás una y otra vez.

Otros pondrán sus cosas en el piso e intentarán recordar recogerlos cuando se desplacen, pero aquí el problema se divide en dos, primero, estás anunciando a todos en el gimnasio lo que tienes o puedes provocar que otras personas se acerquen a tus cosas creyendo que alguien las ha dejado caer, lo cual es una cubierta perfecta para un ladrón.

2. Dejar artículos en el auto

Los autos en el estacionamiento de un gimnasio son un blanco fácil,y a que cuando el espacio no se comparte con ningún otro negocio, los delincuentes asumen que una vez que una persona se aleja del vehículo, se irá por un tiempo.

Incluso si el estacionamiento de su gimnasio es para múltiples negocios, tu destino puede ser obvio debido a tu ropa y es raro que las personas pasen solo unos minutos en el gimnasio.

Si no ocultas sus pertenencias dentro del automóvil, estás mostrando a cualquiera que pase caminando lo que podría obtener simplemente rompiendo tu ventana.

Un automóvil tiene grandes áreas de vidrio y una vez que el vidrio se rompe, el automóvil es casi siempre completamente vulnerable, no te sirve de nada dejar tus pertenencias en un automóvil si no estás enfocado en la seguridad.

3. Usar los casilleros

Es una opinión muy impopular en el mundo de la seguridad abogar por el uso de los casilleros del gimnasio.

Pero pueden ser la mejor de las malas opcione, ya que a diferencia del automóvil, caminar hasta tu casillero significa que las cámaras están grabando.

Si alguien no tiene una membresía, entonces también tendrá que superar a los empleados quienes muchas veces reconocen a todos sus clientes .

Por lo tanto, hay un poco más de seguridad que usar su automóvil, pero siempre debes usar un candado en tu casillero.

Conclusión

Ahora que conoces todas las consideraciones sobre la prevención de robos en el gimnasio, es el momento de implementarlos.

No importa lo que tenga que asegurar, hay una manera de almacenarlo de manera segura mientras estás en el gimnasio, si has tomado los pasos para fortalecerte, ahora es el turno de tu seguridad.

Escribir un comentario