Dicen que cocinar en pareja es toda una experiencia para la relación, además de compartir tiempo, se come muy bien si se pone dedicación a la tarea.
Sin embargo, muchos no creen tener las habilidades de chef, pero la tecnología de hoy puede hacer esto posible.
Philips desde NutriU nos comparten 3 recetas que parecen complicadas, pero que tan solo con una airfryer y licuadora, podrán realizarse sin problemas en casa y deleitar a todos sus comensales.
Contenido
1. Aperitivo: croquetas de zanahoria y queso
Con solamente 15 minutos de preparación y cuatro pasos a seguir, las croquetas de zanahoria y queso son el snack ideal para partir degustando con tu pareja en esta ocasión. Un bocado rico, fácil y saludable que puedes hacer en casa.
Ingredientes
- 200 g de zanahorias
- 100 g de harina de espelta o normal
- 50 g de margarina
- 40 g de queso Gouda rallado
- 1 cucharada de semillas de sésamo
- 1 cucharada de mostaza
- 1 huevo
- ½ cucharaditas de sal
- Pimienta
Preparación
- Pelar las zanahorias y procesar con un rallador de verduras, reunir en un bol, añadir las semillas de sésamo, la harina de espelta, la mostaza, la margarina suave, el huevo, la sal, una pizca de pimienta y mezclar todo con las manos limpias.
- Añadir el queso gouda y mezclar todo nuevamente, formar las bolitas con la masa, disponer en la cesta de la AirFryer y hornear por 10 minutos a 180°C.
2. Fondo: filete de salmón con tomates asados
Para sorprender aún más a tu pareja, de plato de fondo, te recomendamos preparar un rico pescado, donde el ideal sería el salmón ya que además de lograr una corteza dorada y una textura jugosa por dentro, combina muy bien con pastas y verduras verdes, además.
Ingredientes
- 300 g de filete de salmón
- 250 g de tomates cherry
- 2 cucharadas de hoja de albahaca
- 2 cucharaditas de aceto balsámico
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1 cucharadita de tomillo deshidratado
- 1 pizquita de sal marina
- 1 pizquita de pimienta
Preparación
- Lavar y pinchar los tomates con un tenedor, luego agregarlos a la airfryer para cocinar durante 6 minutos a una temperatura de 160°C, apartar en un bol y limpiar la airfryer para continuar con el salmón.
- Cubrir el filete de salmón con aceite de oliva y condimentar con tomillo, sal y pimienta a gusto, depositar en la airfryer sobre su piel y cocinar por 7 minutos a 200°C, luego realizar una segunda cocción por 8 minutos a 130°C y retirar.
- Lavar y picar finamente la albahaca y los tomates asados, mezclar todo con el aceto balsámico y un poco de aceite de oliva y distribuir la mezcla sobre los filetes, condimentando con pimienta y sal a gusto.
3. Postre: mousse de cacao en base a palta
Un postre muy rico, sin lácteos para quienes sufran con ellos, y que solo toma 10 minutos de preparación.
Ingredientes
- 2 paltas
- 3 cucharaditas de cacao en polvo
- 3 cucharadas de jarabe de arce
- 22 dátiles Medjool sin cuesco
- ¼ de taza de leche de almendras
- ½ cucharadita de extracto de vainilla
Preparación
- Cortar las paltas a lo largo retirando el cuesco, reservar en la licuadora la palta e incorporar los demás ingredientes, batir a velocidad máxima por 2 minutos hasta obtener una mezcla cremosa.
- Trasladar el mousse a un recipiente hermético y meter al freezer durante al menos 1 hora antes de servir, decorado opcionalmente con frutos secos, coco rallado o frutas picadas.
Recomendamos
- ¿Cómo cuidar y recuperar a una mascota que ha sido afectada por un incendio?
- 5 consejos de Inner Circle para cuidarte de las estafas románticas el Día de los Enamorados