Con la reciente llegada del verano, se hace cada vez más importante tomar distintas medidas para asegurarse de que las altas temperaturas nos afecten lo menos posible.

En el hogar, por ejemplo, es fundamental poner atención a los alimentos, ya que con el calor, estos son más susceptibles de desarrollar microbios.

De hecho, en verano suele aumentar el riesgo de contraer enfermedades transmitidas por alimentos.

Así, en esta época, los alimentos que estén listos para ser consumidos no deben estar fuera del refrigerador por más de 1 hora antes de comerlos o recalentarlos.

Por otra parte, cuando los alimentos son transportados fuera del hogar (pícnic, asados, playa), lo recomendable es hacerlo protegiéndolos del sol.

La forma de conservar alimentos como los huevos suele generar debate. En general, estos necesitan una temperatura estable para que su consumo sea completamente seguro, ya que de otra forma están muy expuestos a ser contaminados por bacterias como la salmonella.

Por ello, si se mantienen en un lugar de la cocina que tenga temperatura estable todo el año y están alejados de fuentes de calor extremas, pueden conservarse bien.

De lo contrario, se recomienda dejarlos en el refrigerador, aunque no en la puerta, un error común, ya que esa es precisamente la zona donde la temperatura es más inestable, debido a las constantes aperturas y cierres.

En esa línea, las frutas, verduras y alimentos de origen animal se descomponen mucho más rápido con el calor.

Por lo mismo, refrigerarlos es fundamental para retardar el metabolismo de la materia orgánica y evitar que se echen a perder.

Midea Active C-Fresh

El refrigerador es uno de los electrodomésticos más importantes de la casa y también puede ayudarnos en la tarea de mantener nuestros alimentos frescos.

Midea cuenta con la línea Top Mount No Frost, que gracias a su tecnología Active C-Fresh conserva la frescura de los alimentos y sus propiedades.

Esta tecnología permite, a través del filtro de carbón activo, neutralizar más olores tales como sulfuro, nitrógeno, aldehído, etcétera, para mantener el interior del refrigerador limpio y saludable, prolongando el tiempo en que los alimentos de su interior pueden consumirse.

Active C-Fresh es una tecnología patentada de Midea, y está presente en los modelos MDRT346MTF50, MDRT385MTE50, MDRT489MTE50 y MDRT580MTE50.

Todos estos equipos los puedes encontrar en la tienda en línea mideastore.cl.

Recomendamos

Escribe un Comentario