Buscar e implementar formatos sustentables de producción es el camino que muchos emprendedores deciden adoptar para fomentar un sistema económico sostenible.
La moda circular juega un rol fundamental en este sentido, pues adopta el desafío de minimizar el impacto negativo que genera la segunda industria más contaminante del planeta.
De ahí la importancia de ir en apoyo de este tipo de iniciativas que promuevan el uso consciente y racional de los recursos, tanto naturales como humanos, y que trabajan para reducir el desperdicio de ropa y sus consecuencias.
Por eso, Nada Nos Detiene, decidió repetir la experiencia y junto a Paris, Puma y BCI invitan a emprendedores a participar de un segundo campeonato de Moda Circular.
La convocatoria ya está abierta y los interesados pueden postular de forma gratuita ingresando a www.nadanosdetiene.cl hasta el próximo 28 de agosto.
En su primera edición, desarrollada durante el 2021, el torneo fue un verdadero éxito con más de 460 postulantes de todo el país.
Franklin Zepeda se coronó ganador con Ecofibra Chile, empresa que se dedica a reciclar residuos textiles para convertirlos en paneles de aislación térmica y acústica, del cual es su Fundador y Gerente General.
Si tienes cualquier emprendimiento que promueva la reutilización, reparación o reciclaje textil con filosofía circular, te invitamos a participar en esta nueva convocatoria donde podrás pertenecer a una gran comunidad, optar por capacitaciones y grandes premios en dinero para los ganadores, y así impulsar tu negocio.
Al igual que la primera edición, del total de postulantes se elegirán 30 iniciativas que pasarán a segunda ronda.
En esta fase, los emprendedores podrán acceder a talleres y mentorías empresariales grupales para adquirir herramientas para poder levantar o incluso escalar sus negocios.
En la siguiente etapa se seleccionarán a 3 finalistas, quienes accederán a un programa de acompañamiento del G100 durante 6 meses, y además contarán con difusión audiovisual de sus negocios.
En la gran final, los competidores se presentarán ante un jurado para jugársela para coronarse ganador, quien podrá llevarse $10.000.000.
Los otros competidores no se irán con las manos vacías, pues recibirán un premio de $1.000.000.
Recomendamos
- La App que hace de las caminatas diarias una experiencia genial
- Cuida e hidrata tu pelo sin importar su forma ni la época del año