De cara al Día de los Enamorados, el entrenamiento en pareja es algo que cada vez está tomando más popularidad entre las personas que realizan deporte.

De esa manera, realizar actividad física en pareja se vuelve un panorama perfecto para pasar tiempo juntos y reforzar la relación.

En palabras de César Dinamarca, especialista en entrenamiento y gerente regional de Smart Fit Chile, este tipo de entrenamiento tiene múltiples ventajas ya que no solo beneficia la parte física y psicológica, sino que fortalece la relación de pareja  en torno a una actividad que se transforma en un “tiempo para los dos”.

Puede resultar una instancia muy entretenida liberadora de muchas endorfinas y, cuando eso lo compartes con tu pareja, se potencia esa sensación ya que se trata de alguien cercano, con la persona que te une un lazo afectivo, lo que hace que sea más placentero.

En ese sentido, detalla que todos los ejercicios se pueden realizar de a dos y que incluso hay varios que son más entretenidos si es la pareja quién nos asiste o pone la dificultad.

Algunos ejemplos son: dominadas, flexoextensiones de brazos, sentadillas, correr, abdominales, entre otros. También existe la posibilidad de realizar ejercicios en circuitos, ya sea por tiempo de trabajo o cantidad de repeticiones.

Creemos que este Día de los Enamorados es una instancia especial donde la celebración puede volcarse a comenzar una vida saludable en pareja y qué mejor que hacer deporte juntos. Si a lo anterior se le suma una alimentación balanceada los resultados son más auspiciosos, pero es importante que esta alimentación sea sin presiones ni tantas restricciones. Lo ideal es que ambos compartan esta alimentación para, así, potenciar sus resultados.

Para aquellos enamorados que se ponen metas juntos, el ejecutivo aseguró que es importante establecer compromisos como pareja entendiendo que, dicho entrenamiento, traerá consigo múltiples beneficios.

Para ello, es necesario fijarse objetivos en conjunto (como por ejemplo, entrenar para una corrida o simplemente el bajar de peso), teniendo como principal motivador y supervisor a la pareja.

Es importante considerar siempre que, por momentos, cada uno debe velar por sí mismo y, si el otro falla, no abandonar el compromiso. Habitualmente, esto “empuja” al otro a no fallar tampoco.

Recomendamos

Escribe un Comentario