El 18 de octubre de 2019 no solo fue el día del estallido social y el inicio de varios cambios en nuestro país, fue también la fecha que generó un impacto en la vida de muchos emprendedores chilenos, para luego encontrarse en marzo de 2020 con el anuncio de la OMS: El COVID -19 era una pandemia mundial y había llegado para quedarse, generando el cierre de muchos locales y el fin de varios negocios.

Hasta ese entonces, Andrés Villegas, Ingeniero Comercial y hoy Gerente General de Grupo CTOC, sacaba cuentas alegres con Don Limón, una exquisita bebida sabor limonada, que cuenta con tres exquisitas variedades y definida como «funcional», es decir, que entrega un beneficio para los consumidores.

Las ventas de este producto iban cada vez mejor, estaba inserto en mercados nacionales e importantes cadenas de retail, y contaba con una gran aceptación por parte de los consumidores.

Con Don Limón estábamos en múltiples locales de Santiago, en panaderías Paradiso, en la cadena Achoclonados, en locales de consumo inmediato y universidades. También, en muchos puntos de venta como almacenes, kioscos y minimarkets, pero con el estallido social, el negocio se vino abajo. En febrero de 2020, logramos repuntar, pero luego con la llegada de COVID, me di cuenta que tenía que hacer algo, no podía quedarme de brazos cruzados viendo cómo se moría la empresa.

Fue así, con su ojo intuitivo de emprendedor, se dio cuenta que, en la crisis sanitaria generada por COVID, había una gran oportunidad de negocio no explorada en Chile: la creación de alcohol en gel y spray.

Si bien, hasta ese entonces, nunca había incursionado en el mundo de la cosmética, ágilmente aprendió del negocio y creó en primera instancia un producto de higiene, pero, de consumo industrial: King Plus, producto con el cual rápidamente se convirtió en proveedor – hasta hoy – de un importante retail nacional.

Yo no esperé a ver qué pasaba en Chile, porque era cosa de ver qué había ocurrido en otros países, de hecho, yo ya estaba creando este alcohol gel antes que se decretaran las cuarentenas en nuestro país.

Y es aquí donde esta historia da un giro trascendental e inesperado, que pudo tener un desenlace completamente distinto si es que no existiera detrás visión y pasión por generar productos con un valor agregado.

Justo en el momento entre el estallido social y la pandemia, unos inversionistas querían comprar una parte de Don Limón, pero cuando llegó el COVID, me llamaron para decirme que no iba a poder concretarse el negocio, porque consideraban que era muy riesgoso dado el nivel de incertidumbre que había en Chile y el mundo. Sin embargo, me preguntaron en qué estaba y les conté lo del alcohol gel y ellos quedaron impactados, entonces concluyeron que la verdadera oportunidad no era el producto, sino que era mi visión, como creador serial de productos. Y fue así cómo me propusieron generar una nueva empresa desde cero.

De este modo nace Grupo CTOC, abreviación de la frase Como Te Odio Corona,  nombre con el que bautizaron al primer alcohol gel y spray 100% de producción nacional, que, a diferencia de King Plus, fue creado con la finalidad de que sea un producto con una marca potente, accesible, transportable, atractivo, práctico e innovador para el consumo personal para así captar al público objetivo: Millenialls y Generación Z.

Escogimos este nombre porque nos pareció disruptivo y provocador, pero a la vez porque traducía en palabras concretas el sentimiento de la mayoría de los chilenos y chilenas en torno a la pandemia», explica Angélica Hernández, Gerente Comercial de Como te odio Corona.

Para dar a conocer al primer alcohol gel y spray chileno confeccionado en plena crisis sanitaria, se realizó una atractiva campaña en redes sociales que rápidamente se viralizó.

Hoy el alcohol se vende en formato de gel y spray y tiene dos variedades: una elaborada con aloe vera y otra que tiene la misma base de aloe vera pero potenciado con Malaquita, ambos ingredientes permiten que las manos se nutran e hidraten y no se resequen. Por otro lado, generan un efecto antioxidante, dejando un aroma agradable y una sensación de frescura y limpieza inigualable.

Actualmente Como te odio Corona tiene más de 8 mil puntos de ventas a lo largo de Chile, también se puede comprar a través de su web www.comoteoldiocorona.com (despachos solo en la región metropolitana), Mercado Libre, en distintos Marketplace, farmacias como Salcobrand, farmacias de barrio, botillerías, almacenes, kioscos y otras tiendas de conveniencia con venta directa como: Pronto Copec y Spacio 1, entre otros puntos.

Para más información puedes visitar sus redes sociales en Facebook, Instagram y Youtube.

Escribe un Comentario