Tras un otoño mayoritariamente frío y un invierno que dicen, será más lluvioso que los anteriores, uno de los alimentos ideales son las cremas y sopa en base a las verduras de estación y proteínas que, en conjunto, aportan un montón de nutrientes para el sistema inmune.

La preparación desde casa se convirtió en un aliado para quienes buscan aminorar gastos, tiempo y cocinar nutritivamente. Pero el no saber qué o cómo hacer las sopas y cremas puede ser desmotivante a la hora de adentrarse en estas comidas.

Para esto, Philips tiene a disposición y de manera gratuita la App NutriU, con recetas fáciles y accesibles que junto a sus productos se convertirán en la combinación perfecta para acompañar a quien cocine.

1. Crema de coliflor y apio

La combinación de ingredientes verdes hará que en 30 minutos la crema esté lista, con una consistencia densa y rica en nutrientes.

Para esta opción, Philips recomienda la licuadora 7000 con tecnología ProBlend Ultra, ideal para variar en las texturas.

Ingredientes

  • 400 gramos de coliflor
  • 400 gramos de tallos de apio
  • 800 ml de caldo de vegetales
  • 1 pizca de sal
  • 50 gramos de espinacas nuevas

 Preparación

  1. Enjuagar la coliflor. Lavar y cortar el tallo de apio en rodajas, reservando algunas para el toque final. Poner la coliflor, el apio y sal en una olla. Vierte el caldo de verduras y cocinar a fuego medio durante unos 20 minutos o hasta que las verduras estén cocidas. Dejar enfriar unos 20 minutos antes de pasarlo a la jarra de la batidora.
  2. Vierte con cuidado la sopa enfriada en la jarra de la batidora y añade las espinacas. Batir usando el programa de sopa hasta obtener una mezcla tersa y homogénea.
  3. Cuando esté lista, servir la crema de coliflor y apio decorada con rodajas de apio y hierbas aromáticas frescas.

2. Crema de zapallo

Para esta preparación Philips recomienda usar la SoupMaker, producto que te ayudará con sus programas predefinidos para una versatilidad máxima. Esto incluye crema, sopa con trozos, compota y batidos.

No es necesario picar los ingredientes en trozos pequeños, ni tampoco meter los ingredientes cocidos, la SoupMaker te alivianará el trabajo en la cocina, sin dudas.

Ingredientes

  • 500 gramos de zapallo.
  • 80 ml de caldo de verduras
  • 100 cc crema de leche
  • 30 gramos de mantequilla
  • Nuez moscada al gusto
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación

  1. Colocar en la SoupMaker el zapallo en trozos medianos, el caldo de verduras, la crema de leche, la sal, la pimienta y una pizca de nuez moscada rallada y pulsar la función de cremas.
  2. Cuando esté lista la crema agregar la mantequilla, dar una ligera batida con la función de mezclado manual hasta que se disuelva y servir.
  3. Acompañar con croutones, opcionalmente colocar la mantequilla al final acentuará mejor la crema y evitará que se corte.

Recomendamos

5/5 (1 Calificación)

Escribe un Comentario