Se aleja el verano y le damos la bienvenida al otoño, y si bien los días de calor continúan, las noches ya están refrescando y atrás quedan las comidas más ligeras y frescas para dar paso a platos que nos reconforten del frío característico de esta época del año.

Preparaciones llenas de colores como guisos, carbonadas y cazuelas, especiales para acompañar las grises tardes otoñales.

Por esto, Doña Carne recomienda 4 preparaciones con carne, perfectas para dar la bienvenida a la estación:

1. Cazuela de ave

Mantener el calor en el cuerpo es algo que se busca con los alimentos de esta temporada, y uno de los platos más tradicionales y nutritivos que cumple con este fin, es la cazuela, y para prepararla, la Pechuga Entera de Pollo es perfecta.

Preparación

Se necesita 1 pechuga entera de pollo con cuero y piel, se pone a calentar aceite en una olla y se sella por ambos lados, condimentando con sal y ajo. A esto se le agrega agua, zanahoria, pimentón y se espera 35-40 minutos.

Para acompañar el plato, se deben agregar cubos de zapallo y pelar 4 papas para integrar cuando lo demás ya esté hecho y si prefiere, porotos verdes, todo esto manteniendo la olla destapada.

Como último paso, cuando las papas y el zapallo estén listos, se deben añadir los choclos en trozos pequeños, condimentar, tapar la olla y esperar que el choclo se cocine.

2. Lomo de cerdo con piña

Si se trata de platos contundentes, uno de los acompañantes perfectos es el cerdo. Rico en nutrientes, este tipo de carne destaca por su versatilidad y sabrosura. Y una forma tradicional y rápida de hacerlo, es al horno.

Para esta preparación se recomienda el Lomo De Cerdo, que en Doña Carne se encuentra en oferta durante esta semana a $4.498 pesos.

Preparación

Para este plato necesitaremos un trozo de Lomo Cerdo en una fuente, junto a esto seis papas peladas y cortadas a la mitad, cebolla en plumas y pimentón.

Luego, poner encima las piñas en conserva con el jugo, para darle hidratación y sabor al corte de carne.

Posteriormente, aliñar con pimienta, sal y orégano, y llevar por 30 minutos al horno a 200 grados.

3. Guiso de lentejas con butifarras

Las legumbres son clásicas de toda temporada, pero en épocas más frías resultan la combinación perfecta por su contundencia y calidez.

La propuesta para abrir la temporada otoñal, es el guiso de lentejas con butifarras, que gracias al sabor de este producto resulta una combinación extremadamente sabrosa.

Preparación

El primer paso es calentar una olla para sofreír cebolla, ajo y zanahoria por unos minutos, luego condimentar y agregar algunas verduras a elección.

Luego, poner las lentejas y cocinar a fuego medio y cuando estén a punto, se añade 1 butifarra y se deja cocer a fuego muy suave.

Una vez cocida, se saca de la olla y se corta en trozos medianos para reincorporarlas nuevamente a las lentejas ya listas. Con este último paso, el plato está listo para degustar.

4. Carbonada

Uno de los platos favoritos de las familias chilenas, ideal para preparar en días fríos es la tradicional carbonada, nutritiva y fácil de elaborar, sobre todo con Posta Negra.

Preparación

Hay que calentar una olla con aceite para sellar la carne, luego se agrega cebolla, pimentón y ajo más condimentos a gusto. Cuando esté la mezcla perfecta, se vierte 1 litro de agua hirviendo más un caldo de carne.

Después es el turno de la papa, zanahoria y zapallo cortado en cuadritos, que se cocinan con la tapa entreabierta hasta que las verduras estén blandas.

Como paso final, se agrega el choclo y porotos verdes para cocinar por 5 minutos más.

Los fanáticos de la carne no solo pueden optar a estas alternativas de comida para adaptar sus menús al clima frío, si no que para facilitar aún más el proceso y para que organizar almuerzos familiares y amistosos sea más simple.

Doña Carne cuenta con ofertas en todos  sus locales de Santiago, Valparaíso y El Maule y si se busca mayor comodidad, también se puede realizar las compras en la página web donacarne.cl, que por ahora solo opera con despachos en Santiago.

Acerca de Doña Carne

 Doña Carne, es una empresa familiar con más de 23 años de tradición, que se consolida como líder de la industria cárnica recuperando el antiguo concepto de la carnicería de barrio.

Se especializan en la elaboración, distribución y comercialización de alimentos de alta calidad, logrando rigurosas cadenas de frío.

Recomendamos

5/5 (1 Calificación)

Escribe un Comentario