La quinta edición del Curso de Actualización Profesional “Alimentación Basada en Plantas: Salud, Cultura y Sustenibilidad”, organizado por Alimentando El Mañana y avalado por la Unesco, entre otras entidades internacionales, tendrá un nuevo inicio este 18 de julio.

El curso, propuesto para profesionales de la salud que deseen profundizar y actualizar su conocimiento en cuanto a una alimentación basada en plantas, es gratuito y hecho de manera 100 % virtual para toda Latinoamérica.

En la última edición, realizada en abril de este año, el proyecto tuvo más de 2.500 inscripciones de profesionales de diversas especialidades, como médicos, nutricionistas y chefs.

Alexandra Navarro, gerente de políticas alimentarias de Alimentando el Mañana y docente del curso señala:

Creamos un espacio virtual de capacitación sobre alimentación basada en plantas, considerando la alimentación desde una perspectiva socioambiental, cultural, de género y epidemiológica.

El curso cuenta con 11 clases; las primeras cinco están destinadas al público general y abordan el vínculo con la alimentación basada en plantas con distintas disciplinas.

Las últimas seis clases están destinadas a profesionales de la salud, profundizando esta alimentación a diferentes ramas de esta disciplina.

No es inusual que cuando una persona que sigue una alimentación basada en plantas visita a un médico, el profesional no cuente con la experiencia, información o conocimiento necesarios. Es por eso que nuestro objetivo con este curso es brindar información científica y de calidad a estos profesionales para que puedan ofrecer la mejor atención posible a sus pacientes.

El abordaje será teórico-práctico, y los participantes tendrán un acercamiento al contenido a través de técnicas como la lectura, análisis y discusión de literatura científica.

El equipo interdisciplinario, compuesto por diferentes profesionales con amplia experiencia en las temáticas ofrecidas, apoyará a los participantes para que, al finalizar el curso, puedan analizar críticamente el impacto sanitario y socio-ambiental de la alimentación basadas en plantas, a valorar la relevancia de implementar estrategias orientadas a la reducción del consumo de alimentos de origen animal y a demostrar competencias profesionales en la orientación nutricional hacia una alimentación de origen vegetal.

Así mismo, al finalizar el curso, las personas participantes podrán obtener un certificado de participación o de aprobación, además de ser parte de una base de datos de profesionales capacitados en alimentación basada en plantas.

Sabemos que nuestra alimentación influye en la salud y bienestar del planeta y las personas, por eso, con este curso, queremos que profesionales de la salud conozcan y se capaciten sobre la importancia de una alimentación a base de plantas, que ayude a generar propuestas más saludables y sostenibles, y disminuir el uso de productos de origen animal.

Sobre Alimentando El Mañana

El programa Alimentando el Mañana (alimentandoelmanana.org) está presente en cuatro países alrededor del mundo y trabaja de manera totalmente gratuita.

El objetivo principal es ayudar a instituciones públicas y privadas a disminuir el uso de productos de origen animal, generando menús más saludables, sustentables, justos y económicos, con costos equivalentes o incluso más bajos que los actuales, y con la garantía de que serán nutricionalmente mejores o iguales al estándar.

Recomendamos

Escribe un Comentario