Queda solo una semana de vacaciones y a muchos padres ya no les quedan ideas ni dinero para entretener a los niños.
Pensando en cómo ayudarlos, Andrea Aninat, creadora de la cuenta de Instagram @telorecomiendocl, preparó una guía con actividades para hacer en casa cada día de la última semana antes de volver a clases.
Contenido
Lunes: Campamento en casa
Armar una zona de campamento en la habitación de los niños o en la sala de estar.
Usando sillas y sábanas o toallas se podrá instalar una carpa o pasadizos donde los niños podrán jugar por el día.
Con mis hijos hemos instalado túneles de sábanas usando sillas para mantener la tela en alto y generar escondites. Lo más divertido es que lo armamos juntos y luego ellos también ayudan a ordenar.
Martes: Disfrazarse del papá y la mamá
Entregarles ropa de los papás a los niños para que ellos elijan tenidas y se disfracen de adultos.
A mis hijos les pasé algunas prendas y ellos escogieron las que les llamaba la atención. Terminaron jugando a imitarnos. Se convirtió en un juego de roles.
Miércoles: La «caja sorpresa»
Para este juego se necesita una caja de cartón grande y algunos objetos de la casa que pueden ser comida, un adorno, un juguete o cualquier cosa.
A la caja se le hacen orificios a cada lado y al interior de la caja se introduce uno de los objetos para que los niños introduzcan sus manos y adivinen de qué se trata.
Ellos se divierten adivinando y, además, desarrollan sus habilidades sensoriales.
Jueves: Fiesta en casa
Hacer una fiesta de baile con la música que les gusta. Una alternativa es que todos se vistan con ropa de fiesta o disfraces con el fin de generar un ambiente más divertido.
Nosotros nos vestimos de sus personajes de película favoritos y bailamos hasta terminar agotados. En un minuto incluso creamos pasos divertidos y desafiantes de coreografía.
Viernes: Búsqueda del tesoro
Se esconden algunos objetos en una habitación o en diferentes lugares de la casa o departamento.
Para el viernes, que puede ser un día en que los padres estén más cansados, recomiendo hacer una actividad que solo requiera unos minutos de preparación y que mantendrá a los niños entretenidos por varias horas como una búsqueda del tesoro.
Si los niños son más grandes, se pueden preparar papeles con pistas que los ayuden a encontrar los objetos.