«#LaEpilepsiaNoTeDetiene!» Ese es el mensaje que destacados deportistas del TEAM CHILE están difundiendo para derribar los mitos en torno a la práctica de actividad física de personas con epilepsia.

Los primos Grimalt, Joaquín Niemann, las Diablas del hockey y los atletas Lucas Nervi y Martina Weil son algunos de los representantes nacionales en estos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023 que se sumaron a esta campaña de la Liga Chilena contra la Epilepsia.

La neuróloga Dra. Keryma Acevedo, presidenta de la institución señala:

En general, las personas con epilepsia realizan menos deporte, y esto es principalmente por temor, sobreprotección o por no contar con la información adecuada. El objetivo de esta campaña que estamos lanzando es desmitificar, dejar en claro que la actividad física no es un gatillante de crisis y que incluso puede disminuirlas.

La campaña, junto con visibilizar que la epilepsia no es un impedimento para la realización de actividad deportiva, incorpora también valiosos testimonios que dan cuenta de esta realidad.

Además de todos los beneficios para la salud que trae realizar deporte, en relación a las personas con epilepsia, se puede destacar los siguientes:

1. Beneficios cardiovasculares

Esto es especialmente importante, ya que algunos medicamentos anticrisis pueden tener efectos secundarios a nivel metabólico.

2. Reducción del estrés y la ansiedad

El ejercicio ayuda a disminuir el estrés y la ansiedad, por lo tanto, también las crisis.

3. Mejora el sueño

El ejercicio ayuda a regular los patrones de sueño, lo cual es importante para el control de las crisis.

4. Control del peso

Ayuda a mantener un peso saludable, ya que algunos medicamentos anticrisis pueden causar aumento de peso.Más detalles de la campaña: laepilepsianotedetiene.cl.

Toda la campaña en Instagram Liga Chilena contra la Epilepsia: @ligaepilepsia.

Recomendamos

Escribe un Comentario