En las últimas semanas, no se ha parado de hablar de la nueva tecnología del momento, el famoso ChatGPT, un sistema de chat con inteligencia artificial que está sorprendiendo a todas las personas, ya que es capaz de responder a cualquier cosa que le preguntes y crea textos de cualquier temática que le pidas.

Como era de esperar, esta tecnología también ha saltado a las aplicaciones de citas y muchos usuarios la ocupan para pedir consejos, crear mensajes y así lograr un mayor interés en las conversaciones con sus matches.

Pero, ¿es el ChatGPT realmente capaz de ayudar en tu vida amorosa?, ¿te conducirá a relaciones reales?

Según Inner Circle, la respuesta es “no”. Crystal Cansdale, experta en citas de la aplicación explica que cuando estás conociendo a alguien, es importante mostrar quién eres, con todas tus virtudes y defectos.

Aunque puede resultar tentador utilizar ChatGPT, sobre todo si te cuesta venderte o eres un poco tímido, es importante recordar que, una vez que se trata de conocer a alguien, ChatGPT no puede ayudarte. Así que es mejor ser auténtico desde el principio si quieres establecer conexiones reales y duraderas.

Ahora bien, para entender cómo esta herramienta está impactando la vida de los solteros en las aplicaciones de citas, así como para entender el recibimiento que ha tenido y el uso que se le da, Inner Circle realizó una encuesta a sus usuarios en Chile, la que reveló que los chilenos aún están indecisos con ella.

De todas maneras, al consultarles ¿Cómo te sentirías si descubrieras que una pareja ha estado utilizando ChatGPT para hablar contigo?, más de un tercio (34%) contestó que se sentiría entre ofendido, triste, enojado, que dañaría su autoestima o que le daría asco.

Por otro lado, consultados ¿hasta qué punto confiarías en alguien que ha utilizado ChatGPT para crear su perfil en una aplicación de citas o para enviar mensajes?, un 37% aseguró que desconfiaría, incluso algunos declararon que se sentirían estafados.

Las personas deben entender que si utilizas ChatGPT para conversar con otra persona, claramente la estás engañando, ya que está formando una relación con una computadora y no con una persona real.

Una potencial amenaza

Además de afectar la autenticidad de las conversaciones entre solteros, algo clave para conocer gente, Inner Circle también advierte que el ChatGPT puede ser utilizado por delincuentes.

Existe el riesgo de que los delincuentes utilicen esta herramienta para parecer más creíbles y, por tanto, acaben teniendo más éxito con las estafas.

Esto es muy peligroso y revela la importancia de que las personas tomen conciencia y los resguardos necesarios para no sufrir algún tipo de estafa, producto de este tipo de herramientas.

Los usuarios deben asegurarse de que están hablando con una persona real y una de las mejores formas de hacerlo es utilizando una aplicación que verifique a sus usuarios, tal como lo hace Inner Circle, que revisa detalladamente los perfiles, para mantener alejados a usurpadores, estafadores y spammers.

Cabe recordar que Inner Circle, bajo su propuesta de valor “Date Better” (“Ten Mejores Citas”), anima a sus miembros a crear perfiles auténticos y a buscar personas con intereses similares, también organiza fiestas para que sus miembros se conozcan en forma segura, aumentando las posibilidades de tener matches de calidad.

Recomendamos

Escribe un Comentario