Los trucos de limpieza se han popularizado más que nunca con la llegada de TikTok. Si bien muchos de estos pueden ser muy prácticos, otros pueden, incluso, poner en riesgo la salud de las personas.

Por esta razón, el product manager de Home Appliances de Midea Carrier Chile, Herman Abarca, estudió algunos de los consejos virales que están circulando en la popular red social.

Pelotas de aluminio

Según explica el video, poner tres pelotitas de papel aluminio junto con la ropa al momento de lavar elimina la electricidad estática de la lavadora, evitando así que se peguen pelos y pelusas en las prendas.

Al respecto, Abarca afirma que la mayoría de las lavadoras del mercado cuentan con un filtro de pelusas que, si se mantiene limpio, debiese funcionar sin problemas. Sin embargo, señala que no ve riesgos en probar el truco viral.

Esponja y suavizante

Tal como comparten algunos usuarios de TikTok, con solo una esponja y suavizante puedes hacer que tu ropa huela exquisita después de lavarla.

Solo deberías empapar una esponja con suavizante y luego introducirla en el tambor de la lavadora al momento de lavar.

Al respecto, Abarca opina que esto mismo se puede hacer ocupando el compartimiento del suavizante que tienen las lavadoras, por lo que no considera la sugerencia como algo muy práctico.

Mezcla de suavizante, perlas perfumadas y detergente

Este truco promete que las prendas quedarán más limpias que nunca. Tal como dicen los usuarios de TikTok, hay que poner detergente, suavizante y perlas perfumadas sobre la ropa sucia en cada uno de los lavados.

Sin embargo, el experto de Midea Carrier advierte que esto no es recomendable.

La sobrecarga de productos es peligrosa, ya que las personas pueden sufrir daños en su piel, sobre todo aquellas que sufren de piel sensible o afecciones cutáneas.

La tecnología de Midea en lavadoras y secadoras

La gigante tecnológica Midea es una de las marcas con más modelos de lavadoras y lavadoras/secadoras en el mercado chileno, que destacan por su tecnología, por una excelente calidad y por contar con 2 años de garantía del producto, así como 10 años de garantía para el motor del mismo.

En el caso de las lavadoras con carga superior, la marca tiene modelos desde 8 hasta 21 kg de carga, los que cuentan con diversos programas de lavado, ahorro de consumo de agua, así como lavado de tambor automático, lo que garantiza una mayor durabilidad del equipo.

Algunos modelos destacados en esta categoría son las MLS-090GE04N, MLS-140GSC03T, MLS-160GSC03T y MA500W210/G.

En los equipos de carga frontal, Midea cuenta con el modelo MF100W80/W de 8 kg de capacidad, el cual tiene un programa de lavado rápido, panel digital y solo 40 cm de profundidad, y resalta por ser de muy fácil uso.

Mientras que en lavadoras/secadoras cuenta con modelos de 11/8 kg, y 13,5/10 kg. Todos ellos tienen motor inverter, por lo que son muy ahorrativos y eficientes. Además, brindan un cuidado especial de la ropa.

Los modelos que aquí sobresalen son las Midea MF100D110B/W, MF100D110B/T y MLSF-13510SC01I.

¿Conoces algún otro truco viral de TikTok?

Recomendamos

Escribe un Comentario