El 25 de octubre es un día muy especial para todos los amantes de la buena comida, ya que desde 1995 se celebra el Día Mundial de la Pasta.

Esta comida es mucho más que un simple alimento; es una tradición arraigada en la cultura culinaria de numerosos países, con una diversidad de formas, sabores y recetas que reflejan la riqueza de la cocina mundial.

Este ingrediente trascendió las fronteras geográficas y culturales, pasando desde el tradicional spaghetti italiano hasta el ramen japonés.

La pasta ha evolucionado y se ha adaptado a los gustos locales alrededor del mundo convirtiéndose, gracias a su versatilidad, en una opción para todas las edades y gustos.

En el marco de este día, PedidosYa compartió los datos de consumo en la plataforma durante el último año en los 15 países de la región en los que opera.

De esta forma, el ranking de los tipos de pasta preferidas de los latinoamericanos se compone de: ñoquis, ravioles, fideos tirabuzón, sorrentinos de jamón y queso y spaghetti.

Por otro lado, dentro del top 5 de las ciudades que más pastas pidieron se encuentran, Buenos Aires, Rosario, Montevideo, Ciudad de Panamá y Lima.

¿Qué pasa con la pasta en Chile?

Si tenemos en cuenta los datos de nuestro país, podemos afirmar que los tradicionales almuerzos de domingo son los preferidos para pedir un buen plato de pastas.

Pero, si de preferencias se trata, cabe mencionar a  L’ Italiano Salvador Reyes y Ciroko Azotea, ambos de Antofagasta, y Pastas La Ruffina, Lasañas Santiago y Da Cesare & Paolo, en la Región Metropolitana, Mondo Paste en Iquique y Pastas Caseras Gusteaus en Valdivia como los comercios con más pedidos en la aplicación.

Respecto al formato favorito de los chilenos, el tipo de pasta más consumido es  la lasaña, el spagueti, seguido por el fettuccine, los ravioles y ñoquis; mientras que el acompañamiento predilecto para la gran variedad de pastas que se puede encontrar dentro de PedidosYa es en primer lugar carne molida para preparar una salsa boloñesa, salsa italiana preparada, crema de leche y para agregar un toque dulce, el tiramisú de postre.

Para festejar el Día Mundial de la Pasta, PedidosYa tiene una amplia oferta de restaurantes que ofrecen una variedad de opciones de pastas.

A través de la campaña Pido Sin Pensar, habrá descuentos de hasta un 40% en locales seleccionados.

Recomendamos

Escribe un Comentario