La Asociación de Diabéticos de Chile (ADICH) anuncia la segunda versión de su caminata familiar por la diabetes, que tendrá lugar el próximo domingo 12 de noviembre en la comuna de Providencia en Santiago.

Esta iniciativa, que se enmarca en el Mes de la Diabetes, tiene por objetivo fomentar el autocuidado y la conciencia sobre esta enfermedad que padece un 12% de la población en Chile.

Bajo el lema «Yo camino por la diabetes», a partir de las 10:00 horas, toda la comunidad está invitada a unirse de forma gratuita a esta caminata de 3 kilómetros que iniciará en Seminario #48, Providencia, pasando luego por las calles Pío Nono, Andrés Bello y Eliodoro Yáñez.

Ronald Finkel, Gerente de P&G Health en Chile comenta:

P&G Health, realiza esfuerzos para generar educación y consciencia sobre la importancia del diagnóstico temprano de la diabetes y sus complicaciones como la Neuropatía Diabética Periférica (NDP). Además, se une a la conmemoración del Día Mundial de la Diabetes apoyando a la ADICH en esta importante labor.

La instancia contará con la participación de pacientes y sus familias, el equipo de ADICH, autoridades de la comuna, voluntariado, médicos, profesionales de la salud y toda la comunidad que desee ser parte, quienes encontrarán paradas educativas donde podrán verificar su salud a través de tomas de glicemia gratuitas, escuchar charlas educativas sobre enfermería y nutrición, además de recibir kits de regalo pensados para la actividad.

María Elena Norambuena, Presidenta de la ADICH comenta:

Nuestra idea es dar a conocer la temática y mostrar la institución para que las personas se sientan acompañadas a la hora de enfrentar esta enfermedad. En esta oportunidad, P&G Health ha sido un importante aliado ya que se han sumado a esta iniciativa con el propósito de informar sobre la importancia de la vitamina B para las personas con diabetes y que éstas puedan acceder fácilmente al complejo vitamínico.

La educación es un pilar fundamental en el trabajo de ADICH, con un enfoque constante en los pacientes, sus familias (red de apoyo) y los profesionales de la salud. La premisa que guía su labor es «el paciente que más sabe, es el que mejor vive».

Para obtener más información sobre la Caminata Familiar por la diabetes de ADICH ingresa a www.adich.cl.

Recomendamos

Escribe un Comentario