Comienzan los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023 y son cientos los deportistas de alto rendimiento que llegan al país, y decenas los chilenos que participarán en las distintas disciplinas que se realizarán durante un mes completo de actividades.

Muchos de ellos, hoy deben compatibilizar el deporte de alto rendimiento con el estudio, algo que hacen desde que son niños y comienzan a prepararse y a entrenar para la disciplina elegida.

Sin embargo, cuando crecen y el deporte toma más tiempo en sus vidas, se alejan de los estudios formales y cuesta mucho para ellos lograr ambos objetivos.

Según la ley 19712 es deber del Estado crear las condiciones necesarias para el ejercicio, fomento, protección y desarrollo de las actividades físicas y deportivas, estableciendo al efecto una política nacional del deporte orientada a la consecución de tales objetivos.

Una ley que permite apoyar a quienes deciden convertirse en un deportista de alto rendimiento, para en el futuro representar al país en las más diversas competencias internacionales, como en este caso en los Juegos Santiago 2023.

¿Quién procura el desarrollo normal de sus estudios?

Para ellos, hoy existen alternativas académicas establecidas y totalmente accesibles como el homeschool, que ya no es solo el estudio en casa apoyado por uno de los padres o un tutor, si no que existen hoy instituciones dedicadas a entregar estos conocimientos, y acomodarse a los tiempos de los deportistas.

José Pacheco Molina, Director Académico, de Atesora Homeschool señala:

Hoy, existen instituciones como Atesora Home School, que es capaz de entregar los conocimientos necesarios para terminar los estudios formales de los niños dedicados al deporte y de la mejor manera, en sus tiempos y logrando excelentes resultados. Hoy, cuando se están realizando los Juegos Panamericanos, y Parapanamericanos, es el momento de hablar de este tema y mostrar que sí existen alternativas, para impulsar la carrera de los futuros deportistas que nos representarán en todo el mundo.

Sobre los beneficios para ellos, el académico, con más de 30 años de experiencia en educación, señala que son innumerables y destaca algunos de ellos:

Clases siempre a disposición del estudiante

Las alumnas y alumnos tienen autonomía, pudiendo tener clases a lo largo de Chile.

Contenidos entregados en contextos que los estudiantes comprenden

Un Home School cuenta con un enfoque de contenidos que sitúa al estudiante en el mundo real. Los contenidos le harán sentido y los relacionará con sus propias experiencias.

Informes de notas en línea

Los apoderados podrán acceder a las evaluaciones en cualquier momento.

Programa de estudios basado en el currículum nacional del Mineduc

Las instituciones de Homeschool trabajan con los planes curriculares del MINEDUC, de esta forma, los apoderados estarán siempre informados sobre la evolución de las y los estudiantes.

Prácticas docentes innovadoras

Una de las características del Homeschool es la integración de la tecnología a las clases, permitiendo que el estudiante desarrolle el potencial necesario para alcanzar sus metas.

Horarios de clases sincrónicas y asincrónicas

En Atesora Homeschool tienen la flexibilidad de tener clases online en tiempo real y clases asincrónicas, por si él o la estudiante no pudo asistir en el horario determinado.

Horarios de atención de apoderados

Se realizarán reuniones de apoderados para información general del colegio y coordinación de actividades académicas.

José Pacheco agrega:

Si un niño o niña toma el camino del deporte de alto rendimiento, en manos de los padres está el poder entregar las herramientas para que ellos pueden continuar sus estudios y contar con una educación formal, que les permite no solo desarrollarse como profesionales del deporte, si no también como personas, para que en el futuro, si deciden dejar este camino, tengan la posibilidad de estudiar una carrera en la universidad.

Para más información sobre esta modalidad de estudios, puedes ingresar a atesoraschool.cl, donde encontrarás todas las respuestas a tus dudas y conocerás cómo se realizan los planes de estudios, modalidades y aranceles.

Recomendamos

Escribe un Comentario