Durante toda su vida, Levi’s se ha preocupado en ser una marca muy cuidadosa con el medio ambiente. y, es por ello que cada prenda está realizada de manera minuciosa y bajo un proceso 100% sustentable, que permite una durabilidad mayor de cada pieza que sale de la fábrica.

Los creadores del jeans saben que el costo de la moda rápida es demasiado alto. Para deshacerse del ciclo de desperdicio y ser un modelo a seguir, enfocan sus procesos de diseño y modelos comerciales como oportunidades para promover la sustentabilidad a lo largo del ciclo de la vida de sus productos.

Y este año, el 501, su primer jeans y prenda más icónica, cumple 150 años. Un modelo que ha acompañado a distintas generaciones, y que hoy está al día con las últimas tecnologías en sustentabilidad.

¿Quieres conocer las palabras claves para ser un experto en moda, en el cuidado del medio ambiente y en la marca?

Comencemos con unos conceptos que todo fashionista debe saber.

¿Sabes lo qué es un “clóset cápsula?”

Consiste en tener un número determinado de prendas, algunas básicas y otras de moda que, al combinarlas, las posibilidades siempre serán infinitas.

¿Y escuchaste alguna vez del upcycling/suprareciclaje?

Significa el aprovechamiento de materiales de residuos o desechos para fabricar nuevos productos de mayor valor.

A continuación dejamos una lista con varios  conceptos que necesitas conocer para seguirle el ritmo a las innovaciones en pro del planeta.

Algunas de las tecnologías usadas en las prendas de Levi’s:

Algodón orgánico

Algodón cultivado de manera responsable con el ambiente, con menos agua y menos químicos que afectan las condiciones de los suelos agrícolas.

Cáñamo algodonado/hemp:

Planta proveniente de cannabis que pasa por un proceso de “algodonización”, suavizando las fibras sin debilitarlas. comparado con el algodón tradicional crece más rápido y requiere menos agua y químicos.

Ecovero™

Fibra estándar en viscosa ecológicamente responsable. se obtiene usando celulosa, que se deriva de recursos renovables de la madera como materia prima con la etiqueta ecológica de la europea (eee) por cumplir con los altos estándares medioambientales durante todo su ciclo de vida: desde la extracción de la materia prima hasta la producción, distribución y eliminación.

Poliéster reciclado

Utilizado en piel sintética, sherpa y otros materiales.

Thermore®

50% poliéster reciclado; utilizado para aislamiento térmico.

Thermore® Ecodown®

Fibras 100% recicladas de botellas de plástico pet; alternativa de plumón utilizada para aislamiento térmico.

Water<less™

Técnicas de fabricación diseñadas por Levi’s® para ahorrar agua en el proceso de producción.

Otros conceptos importantes para tener en cuenta y ser un experto en el cuidado del medio ambiente:

Circularidad

Modelo de producción donde los residuos son los nuevos recursos en el proceso de fabricación.

Impacto ambiental

Modificación del ambiente ocasionada por la actividad humana.

Huella ecológica

Modificación del ambiente ocasionada por la actividad humana.

Efecto invernadero

Fenómeno natural que evita que una parte del calor del sol recibido por la tierra deje la atmósfera y vuelva al espacio para nivelar la temperatura, produciendo un efecto similar al observado en un invernadero.

Producción de ciclo cerrado

Modelo de negocio o producción que optimiza los recursos, retornando materiales a la cadena de suministro del proceso, generando menos residuos.

Recomendamos

Escribe un Comentario