Con la llegada del otoño empiezan a bajar las temperaturas, y cobra relevancia la búsqueda de la mejor estufa para calefaccionar el hogar. Sin embargo, es importante considerar varios factores para elegir la que mejor se adapte a las necesidades de los compradores.

El tamaño del espacio, la eficiencia energética, la ventilación, el presupuesto como también la cantidad de habitantes, son solo algunos de los factores a tomar en cuenta.

Las marcas Fensa, Mademsa y Somela poseen un amplio catálogo de modelos que garantizan ahorro en el consumo, seguridad en el uso y eficiencia en el calentamiento de tu casa durante los meses que se aproximan. A continuación, te dejamos una guía práctica sobre sus diferentes productos para que puedas decidir la mejor opción según tus necesidades.

Estufas eléctricas

La principal ventaja es la seguridad que aportan, ya que no emiten gas ni humo. Además, no necesitan un mantenimiento constante ni tampoco un trabajo de instalación, siendo una muy buena inversión. Son ideales para espacios limitados y cerrados, así como para dormitorios.

Dentro de esta categoría, las más comunes son las estufas halógenas, que aportan calor rápidamente, pues atraviesan el aire y calienta los cuerpos que se encuentran más cerca. Calefacción segura especialmente para menores, ya que al no tener presencia de llama no hay falta de oxígeno en la habitación.

Estufas a gas

Son algo más caras, pero consumen menos. Si tienes dependencias grandes en tu vivienda, estas estufas son perfectas y vale la pena invertir en ellas. Funcionan con gas natural o butano, que permiten ahorrar, pero al mismo tiempo aportar un constante calor.

En esta categoría, están las estufas infrarrojas, de gas catalítico y de llama azul, siendo estas últimas las que menos consumen, además de ser resistentes y duraderas.

Estufas a parafina (Kerosene)

La parafina es un combustible líquido que permite calentar espacios amplios. Las estufas que funcionan con este combustible son relativamente portátiles y hay de dos tipos: de mecha y electrónicas.

Las primeras consumen mucho más, pero no se conectan a la corriente, y cuentan con un encendedor que prende la llama. En cuanto a las segundas, necesitan electricidad para funcionar, pero consumen menos y tienen más potencia.

La mayoría son pequeñas y manejables, teniendo la ventaja de poder moverlas sin mucho esfuerzo, además no requieren de ningún tipo de instalación.

Sin embargo, al generar combustión se recomienda que al encenderlas y apagarlas se mantengan ventanas o puertas abiertas, o bien este proceso se realice en espacios exteriores como patio o balcón.

Los recomendados

Entendiendo tus necesidades, las marcas Fensa, Mademsa y Somela ofrecen modelos eléctricos, a gas y kerosene a precios convenientes, con diseño, tecnología, seguridad y eficiencia.

Estufa a Parafina con Mecha Mademsa 4 Litros – Modelo Foguita Pro

Perfecta para esos días fríos. Fácil de manipular y segura, es capaz de ambientar por 17 horas espacios de 20 a 25 m2. Además, ofrece un encendido fácil con pilas más cómodo, rápido y práctico.

Con un acabado espejado el sistema radiante de la estufa proyecta calor para mantener la temperatura deseada en todos tus ambientes.

Estufa a Gas Híbrida Fensa – Modelo FEL 1500H

Esta estufa mezcla un sistema eléctrico y a gas que funcionan de manera independiente, calentando los espacios tres veces más rápido que otros modelos.

Esta función dual incluye un turbo calefactor eléctrico de bajo consumo y se puede usar la potencia eléctrica cuando el tanque está vacío, permitiendo aumentar la cobertura y un mejor consumo del gas.

Además, cuenta con un dispositivo de seguridad de origen italiano que detiene el funcionamiento cuando la estufa detecta un bajo nivel de oxígeno.

Estufa a Parafina con Mecha Mademsa 7,2 Litros – Modelo Potenza

Estufa a kerosene con capacidad de estanque de 7,2 litros y con encendido automático. Con dos pilas, tiene una capacidad de calefacción hasta 110 m2 con autonomía entre 8 y 12 horas.

La potencia calórica máxima es de 6,2 kW (5330 kcal/h). Ideal para calefaccionar tus ambientes.

Estufa con Placa Termo Cerámica Somela – Modelo PTC LED6000

Una de las estufas más vendidas de Somela es el modelo PTC LED 6000. Posee tres niveles de potencia.

No reseca el ambiente y cuenta con tecnología PTC, un sistema de pequeñas piedras de cerámica que tienen características de autolimitación de temperatura (Placa Termo Cerámica).

Con pantalla digital LED y función esterilizadora UV que limpia el aire de microorganismos, minimizando los problemas respiratorios, también incorpora un termostato para ahorrar energía y timer de apagado de hasta 12 horas.

Estufa Carbono Somela – Modelo EcoHeat Pro HE1000

Este modelo apuesta para calefaccionar de la mejor manera el hogar, posee un sistema de seguridad antivuelco, selector de potencia de 500 a 1000W y garantía de uso por hasta 1000 horas.

La estructura de la EcoHeat suma un timer para mayor seguridad, que se puede programar desde los 30 minutos hasta las 7,5 hrs.

Destaca por poseer un control remoto para el mando a distancia de todas las funciones de la estufa y su sistema oscilante de distribución de calor que abarca los 360°.

Recomendamos

Escribe un Comentario