Puede ser cosa de gustos o una manía personal, pero, muchas veces está elección puede afectar en nuestra capacidad para conciliar el sueño, algo que es de suma importancia para poder rendir de forma óptima en nuestra vida cotidiana.

Pero, por muy extraño que parezca, dormir con calcetines puede ayudarnos a dormir más rápido, ya que la regulación de la temperatura es una parte necesaria en el ciclo de sueño.

Eso sí, existen casos donde el uso de calcetines no es recomendado, como por ejemplo para personas con varices o problemas circulatorios, en cambio cuando alguien se encuentra hospitalizado, es adulto mayor o un niño, se les recomienda el uso de calcetines al dormir.

Myriam Hernández, dueña de Mike’s (www.mikes.cl) compañía dedicada al diseño, desarrollo y comercialización de calzado señala:

Al dormir con calcetines, estos deben ser de fibra natural, como por ejemplo de algodón, bambú o sus derivados como el hilo o la cachemira. No deben ser apretados porque no va a ayudar en nada al sistema circulatorio, además, en este caso los materiales mencionados atentamente, ayudan a la ventilación del pie, logrando evitar la producción de bacterias y mal olor.

El uso de calcetines durante la noche debe ser el adecuado, ya que no todos los materiales y tipos de calcetines son los más adecuados para conciliar mejor el sueño.

Como se señaló anteriormente es importante que sean de fibras naturales, ya que así se evita el sudor durante la noche.

Por otro lado, es importante tener en cuenta que el elástico del calcetín no nos comprima, ya que de lo contrario puede disminuir la circulación sanguínea en esa zona.

Dentro de los beneficios que puede traer el dormir con calcetines se encuentran los siguientes:

Ayuda a conciliar el sueño

Cuando la temperatura corporal desciende entre 1 y 2 grados durante la noche, el uso de calcetines ayuda a aumentar la temperatura corporal, actuando como termorreguladores y por consiguiente conciliar mejor el sueño.

Ayuda a regular la temperatura corporal

Tener los pies a una temperatura agradable, hace que los vasos sanguíneos se dilaten y que el cerebro interprete esa sensación como una señal para dormir.

Dejar de usar calcetines o utilizarlos a la hora de dormir es una costumbre bastante complicada de cambiar, ya que depende de la comodidad de cada individuo y de las circunstancias en las que se encuentre. Siendo por esta razón difícil afirmar qué es mejor o peor para dormir.

Escribe un Comentario