Este lunes se dio inicio al operativo que realizará 180 mamografías gratuitas a mujeres de la Región de Ñuble, gracias al donativo de Ideal, empresa perteneciente al conglomerado panificador más grande del mundo, Grupo Bimbo y al apoyo de la Municipalidad de Chillán Viejo.

En Chile, más de 1.600 mujeres mueren al año por cáncer de mama (*) y 1 de cada 8 tendrá la enfermedad a lo largo de su vida. Sin embargo, 9 de cada 10 sobrevivirá si lo detectan precozmente.

Con el propósito de tener un diagnóstico temprano, una clínica móvil de la Fundación Arturo López Pérez (FALP) visitará desde el lunes 13 al viernes 17 de junio, el CESFAM «Dra. Michelle Bachelet Jeria», para atender a mujeres de la comuna de Chillán Viejo y alrededores.

La unidad móvil, equipada con personal de salud y tecnología de alta calidad diagnóstica, realizará 180 prestaciones que permitirán mejorar las condiciones de vida de las vecinas de Ñuble.

La iniciativa de Ideal, en conjunto con FALP, complementa las atenciones realizadas en octubre del año pasado, en diversos centros de salud comunales de Ñuble y que beneficiaron a más de 160 personas.

Debbie Fernández Gaona, Supervisora de Administración de Personas de Ideal señala:

El autocuidado y la prevención son fundamentales, pero no siempre existen las facilidades ni la prioridad para acceder a un examen tan importante. Nos llena de satisfacción acercar a la comunidad, prestaciones de salud con los más altos estándares tecnológicos y profesionales, sobre todo en el lugar donde se instalará nuestra próxima Planta Productiva (Chillán Viejo).

Jorge del Pozo Pastene, alcalde de Chillán Viejo indica:

Nuevamente la empresa Ideal está aportando con nuestro departamento de salud municipal con 180 mamografías para vecinas de la comuna. Esta alianza público-privada evidentemente permite avanzar en la prevención y detección precoz del cáncer de mamas y posibilita aumentar la cobertura del examen, trayendo a Chillán Viejo una clínica móvil de alta tecnología y equipo médico de la Fundación Arturo López Pérez, que sin duda es un gran beneficio para nuestras vecinas, nuestra comunidad y para este municipio.

Por su parte, la Gerenta de Donaciones y Beneficencia de FALP, Soledad Neumann, destacó la importante labor que realizan las empresas hacia sus comunidades cuando impulsan iniciativas como estas.

Las grandes beneficiadas son las mujeres y su familias, ya que cuando ella cuida su salud, su entorno directo también se impacta. El cáncer de mama es la primera causa de muerte oncológica en la mujer en Chile, por eso los esfuerzos que realizamos para llegar con detección precoz a prácticamente todo el país con nuestras clínicas móviles.

(*) The Global Cancer Observatory -March 2021

Escribir un Comentario