Quedan pocas semanas para el inicio de la primavera en todo Chile. Con ella, no solo regresan los días cálidos y los paisajes floridos, también lo hacen las incómodas alergias estacionales.

Por suerte, para paliar sus efectos, hoy existen excelentes alternativas y, entre ellas, destacan los purificadores de aire.

El subgerente División Tecno en Ripley.com, Sebastián Quezada señala:

Estos dispositivos recogen todo el aire de una habitación, lo tratan con filtros de carbono, rayos UV e, incluso, con iones negativos, y lo devuelven completamente purificado, eliminando alérgenos y toda clase de gérmenes que pudiera haber en el ambiente, una opción ideal para todas las personas que sufren de asma o de alergia estacional.

Actualmente, en Ripley.com existen más de diez marcas que ofrecen alternativas entre los $ 80 mil y los $ 400 mil, la diferencia de precios se debe a la tecnología que poseen los equipos.

Los más comunes tienen filtros HEPA, capaces de atrapar partículas microscópicas, como polvo, ácaros, polen, etc. Sin embargo, también existen otros modelos que cuentan con monitoreo inteligente, el que a través de sensores revisa en todo momento la calidad del aire de la habitación y se ajusta automáticamente dependiendo de ello. Algunos, incluso son capaces de conectarse a tu celular, lo que facilita el monitoreo y seguimiento en la gestión del aire de tu casa.

Los purificadores de aire no solo te ayudarán en primavera a respirar un ambiente libre de polen, sino que mejorarán las condiciones del aire en cualquier época del año, sobre todo en otoño e invierno, cuando es común resfriarse y es necesario limpiar el aire para reducir las probabilidades de contagio.

Además, son eficaces en la eliminación de olores desagradables y humo de tabaco, por ejemplo.

Así que ya lo sabes, si las alergias son tu preocupación, los purificadores de aire son una excelente opción.

Recomendamos

Escribe un Comentario