Con la transformación digital, son muchos los dispositivos interconectados, por lo que la seguridad requiere de mayor atención en los negocios actuales. A medida que aumentan las innovaciones, también lo hacen los riesgos de ataques.

La evolución de los espacios de trabajo y la digitalización ha llevado a los negocios a correr nuevos riesgos que antes se pasaban por alto.

La movilidad, el IoT, las redes sociales y la nube han potenciado los procesos productivos, sin embargo, sin un sistema de protección de datos, estos pueden ser fácilmente robados.

Mientras más tecnología se introduce en las empresas, mayores son los riesgos. Actualmente, los negocios se encuentran invirtiendo cada vez más en tecnologías móviles que ayuden a mejorar el desempeño de toda la fuerza de trabajo, al mismo tiempo que se tiene mayor conciencia sobre cómo los dispositivos y los datos que hay en ellos pueden ser vulnerados.

Michael Escudero, Supervisor, Product & Solution Marketing de Canon Chile comenta:

Si no se gestionan apropiadamente, los equipos de oficina como las impresoras, pueden representar uno de los objetivos más fáciles de atacar. Es por ello que hay que detectar estos puntos débiles e invertir en soluciones que mantengan la seguridad en cada organización.

Para evitar la filtración de datos y mantenerlos protegidos desde cualquier dispositivo de impresión y en conmemoración del Día Internacional del Internet Seguro, Canon te entrega cuatro consejos para evitar o resolver estos problemas.

Que no roben tus datos

Para evitar que cualquier persona ajena recoja un documento de la impresora que no le corresponde, asegúrate de que el software de impresión y escaneado funcione correctamente, de esta forma podrás controlar la visualización y cuidar la información personal.

Asegúrate de que las opciones de control estén correctas

Si estas opciones no están seguras, podría haber un cambio no autorizado en ellas, lo que puede provocar que, intencionalmente o no, un usuario pueda alterar o redirigir los trabajos de impresión, abrir copias de documentos guardados o cambiar la configuración de la impresora, borrando tus opciones personalizadas y comprometiendo la seguridad.

Recupera tu información en caso de pérdida

Si tu impresora cuenta con una unidad interna, podrá almacenar trabajos de impresión y escaneado.

De ser así, si por motivos empresariales legítimos debes restaurar o si has sufrido un robo de datos, puedes recuperar los documentos guardados.

Atención al tráfico de red de tu equipo

Si no cifras de forma adecuada los documentos que se envían desde los computadores a la impresora, los hackers pueden espiar el tráfico de la red y capturarlos.

En este caso, te recomendamos invertir en equipos modernos que cuenten con funciones de seguridad para evitar una exposición innecesaria.

Escudero explica:

La tecnología actual permite tener mayor control de las acciones que realizan los empleados con los equipos, evitando así que los datos confidenciales lleguen a usuarios no autorizados.

Contar con una fuerza de trabajo flexible y con gran capacidad de movilidad sin duda mejora la eficiencia y productividad, pero al mismo tiempo, significa que la información se difunde fuera del entorno tradicional de la oficina.

El desafío de las empresas actuales es aplicar métodos efectivos antes de sufrir un ataque, y para ello invertir en técnicos de seguridad informática o en soluciones de seguridad es clave.

Escudero finaliza:

Para potenciar la seguridad en los entornos de trabajo, utilizar soluciones como uniFLOW, ayudará a ahorrar tiempo y dinero a los negocios, al mismo tiempo que proporciona un control efectivo sobre las impresoras, adaptándose a las necesidades específicas de las empresas. Además, ofrece una impresión segura ya que cuenta con autenticación de dispositivos para que el usuario equivocado no acceda donde no debe.

Recomendamos

Escribe un Comentario