La campaña empezará como una «funa» en LinkedIn a un trabajo que abusa, castiga y explota.

Esta acción nos llevará a una web www.eltrabajoquenadiequiere.cl donde habrá testimonios de perros rescatados, fotos impactantes y adopciones, y donde se podrá firmar en contra de las carreras de perros.

Luego, la campaña tomará vida en la calle con cientos de galgos poniendo su pata para firmar un lienzo renunciando al «trabajo que nadie quiere».

Con estas acciones, «Pongamos la pata» busca concientizar y lograr apoyo político para lograr la prohibición.

La campaña reúne a distintas entidades y profesionales que han puesto su fe y su esfuerzo en prohibir y NO regular las carreras de perros, con el objetivo de transformarse en agentes de cambio para mejorar las condiciones de vida de estos animales.

Las actividades

La campaña, que será lanzada el 25 de agosto, apunta a «funar» las carreras de perros como «El Trabajo que Nadie Quiere».

Los organizadores lanzarán una campaña de concientización en redes sociales y enviarán una carta al perro «Brownie», del Presidente Gabriel Boric, donde de manera simbólica los galgos de Chile van a «renunciar» a este tipo de trabajo forzado.

El cierre de la campaña considera una activación pública en el centro de Santiago el sábado 10 de septiembre, en que cientos de perros galgos van a estampar sus patitas en un lienzo gigante, con sus «firmas» para pedir el fin de esta práctica.

Jhon Carrasco, vocero de la campaña «Pongamos la pata», recalca:

Este trabajo busca retomar lo que hicimos el año pasado, en cuanto a poner sobre la mesa la discusión acerca del fin de este tipo de prácticas mal llamadas tradiciones. En ellas, el abuso y la explotación son pan de cada día para los galgos en una actividad que sólo busca beneficiar el bolsillo del explotador. En este sentido, queremos resaltar que las organizaciones que participamos no estamos en contra de las tradiciones que en Fiestas Patrias se dan lugar en todo el país, pero no podemos aceptar que en parte de ellas exista tal abuso. Ellos no lo merecen, y por eso queremos todo el apoyo político para prohibir las carreras de perros.

En septiembre de 2021, la Cámara de Diputadas y Diputados rechazó, por 59 votos a favor, 40 en contra y 22 abstenciones, el proyecto de ley que buscaba prohibir y sancionar la organización de carreras de perros, especialmente la de raza galgo.

El resultado provocó que la moción quedara archivada y no se pueda legislar al respecto hasta pasado un año.

Recomendamos

Escribir un Comentario