NVIDIA , la compañía que redefinió la computación gráfica moderna, la computación de alto rendimiento y la Inteligencia Artificial, registró ingresos récord para el primer trimestre del año, que finalizó el 1 de mayo de 2022.

La cifra, de US $8.290 millones, representa un aumento del 46% respecto al año anterior y del 8% respecto al trimestre anterior. Los sectores más destacados en el trimestre fueron el de centros de datos y videojuegos.

Durante el primer trimestre, el área de centros de datos de la división Enterprise de NVIDIA obtuvo ingresos récord de 3.750 millones de dólares, un aumento del 15% más que en el último trimestre y un 83% más que en el mismo período del año pasado. Entre los aspectos más destacados se encuentran:

  • El Anuncio de la arquitectura™ de GPU nvidia hopper, que ofrece un salto de rendimiento de orden de magnitud con respecto a su predecesor; la GPU NVIDIA® H100 Tensor Core, la primera GPU basada en Hopper con 80 mil millones de transistores; y el sistema NVIDIA DGX™ H100, la cuarta generación de este sistema de IA desarrolló específicamente la infraestructura;
  • El lanzamiento del Superchip de CPU basado en NVIDIA Grace™ ARM con dos chips de CPU® NVLink-C2C®, conectados consistentemente, por medio de una nueva interconexión de chip a chip de alta velocidad y baja latencia;
  • La revelación de que los principales fabricantes de computadoras de Taiwán están listos para lanzar la primera oleada de sistemas impulsados por los superchips Grace Hopper y Grace CPU de NVIDIA, cuyo lanzamiento está previsto para el primer semestre de 2023;
  • La presentación de NVIDIA Spectrum-4™, la primera plataforma de red de extremo a extremo de 400 Gbps del mundo, que tiene el rendimiento extremo y la seguridad necesaria para la infraestructura del centro de datos a escala;
  • El anuncio de las principales actualizaciones de IA de NVIDIA, que incluye software de voz listo para la empresa, sistemas de recomendación, inferencia de hiperescala y más, así como el nuevo programa acelerado de IA de NVIDIA para ayudar a garantizar el rendimiento y la confiabilidad de las aplicaciones de IA de NVIDIA para los socios.

Jensen Huang, fundador y CEO de NVIDIA, afirma:

Hemos obtenido resultados récord en el sector de centros de datos y juegos en un escenario macro desafiante». Añadió «La efectividad del aprendizaje profundo para automatizar la inteligencia está impulsando a las empresas de todas las industrias a adoptar NVIDIA para la computación de IA. El centro de datos se ha convertido en nuestra mayor plataforma, incluso mientras los juegos alcanzan un trimestre récord.

Huang profundiza:

Nos estamos preparando para la mayor oleada de nuevos productos en nuestra historia, con nuevos procesadores de GPU, CPU, DPU y robótica que llegarán al mercado en la segunda mitad del año. Nuestros nuevos chips y sistemas supondrán un gran avance en IA, gráficos, Omniverse, automóviles autónomos y robótica, así como en numerosos sectores en los que estas tecnologías impactan.

Los videojuegos tienen un aumento del 31%

El sector de los videojuegos fue otra de las áreas destacadas del trimestre y ganó $3.62 mil millones de dólares, un 31% más que en el mismo período del año pasado y un 6% en comparación con el trimestre anterior.

Se presentó la GeForce RTX® 3090 Ti, la GPU de consumo más rápida de todos los tiempos.

Otros lanzamientos:

  • El anuncio de 15 nuevos títulos de juegos optimizados para NVIDIA RTX, incluidos Dying Light 2 Stay Human, Ghostwire: Tokyo y Shadow Warrior 3 , lo que eleva el total a más de 250 juegos y aplicaciones;
  • Los jugadores también pueden acceder a la transmisión de la clase RTX 3080 con GeForce NOW con™ un plan de suscripción mensual.

Más destacados

Finalmente, el área de visualización profesional también tuvo saldos positivos. Las ganancias del primer trimestre fueron de $622 millones, un 67% más que en el año anterior y un 3% menos que en el trimestre anterior.

El área automotriz alcanzó la marca de $138 millones US, un 10% menos respecto al año anterior y un aumento del 10% en comparación con el trimestre anterior.

Marcio Aguiar, director de la división Enterprise de NVIDIA para América Latina enfatiza:

Celebramos este balance con ingresos récord y con muchos casos que celebrar también en América Latina. La tecnología contribuye a la expansión de varios sectores y estamos muy agradecidos de formar parte de esta revolución tecnológica a nivel mundial.

Durante el primer trimestre del año fiscal 2023, NVIDIA devolvió a los accionistas $2.10 mil millones de dólares en recompras de acciones y dividendos.

El 23 de mayo de 2022, la junta directiva aumentó y extendió el programa de recompra de acciones de la compañía para recomprar acciones ordinarias adicionales a un total de $15 mil millones hasta diciembre de 2023.

NVIDIA también pagará su próximo dividendo trimestral en efectivo de $0.04 por acción el 1 de julio de 2022 a todos los accionistas registrados al 9 de junio de 2022.

Además, la perspectiva de la compañía para el segundo trimestre fiscal de 2023 es de $8.10 mil millones de dólares, más o menos 2 por ciento.

Escribe un Comentario