Este es un pequeño dispositivo que emite pulsaciones eléctricas en la zona abdominal que al instante alivia dolores relacionados al periodo femenino que le esta cambiando la vida a las mujeres.

En un avance significativo para la salud femenina en Chile, llega al país Livia, un dispositivo revolucionario que promete poner fin a los dolores menstruales.

Alivio portatil

Desarrollado por GlobalCare Wellness, este pequeño dispositivo portátil está cambiando la vida de las mujeres al proporcionar alivio instantáneo a los dolores relacionados con el periodo menstrual, marcando un hito en la forma en que se aborda la salud menstrual en la sociedad chilena.

Históricamente, la salud menstrual ha sido un tema tabú en Chile, y según un informe del Sernac (2022), el 66% de las mujeres en edad fértil buscan algún tipo de tratamiento para aliviar los dolores menstruales, con un 40% experimentando niveles de dolor intensos.

Estos datos reveladores subrayan la necesidad de abordar de manera efectiva e innovadora la salud menstrual.

La tecnología de estimulación nerviosa transcutánes (TENS por sus siglas en inglés), con la que cuenta Livia, es recomendada por la Guía de Salud Menstrual emitida por el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género y Salud de Chile.

Este un dispositivo médico portátil, discreto, moderno y recargable, que emite pulsaciones eléctricas a través de electrodos colocados en la zona abdominal, logrando un alivio 100% natural y sin la necesidad de fármacos.

¿Cómo funciona Livia?

Al encenderse, Livia envía impulsos estimulantes desde la superficie de la piel a los hilos nerviosos, bloqueando las señales de dolor antes de llegar al cerebro.

Este proceso no solo contrarresta el dolor de manera inmediata, sino que también activa las defensas naturales del cuerpo, produciendo endorfinas que combaten el dolor y reducen el padecimiento menstrual.

La facilidad de ajuste y su diseño portátil permiten a las mujeres llevarlo consigo durante todo el día, incluyendo el trabajo, la práctica de deportes o las actividades diarias.

La enfermera especialista en salud menstrual, Catalina Undurraga, quien ha utilizado Livia durante más de siete años, destac:

Este dispositivo mejora significativamente las vidas de cientos de miles de mujeres en todo el mundo, permitiéndoles vivir sus menstruaciones libres de dolor, además Livia no solo proporciona alivio a quienes experimentan dolores menstruales intensos, sino que también empodera a las mujeres al ofrecer una alternativa efectiva y segura para el manejo de los malestares menstruales.

Resultados clínicos y recomendaciones

Estudios clínicos realizados por expertos de Livia han demostrado que más del 87% de las mujeres participantes manifestaron que el dispositivo les proporcionaba un alivio eficaz del dolor menstrual, con mejoras significativas en la eficacia y rapidez de acción y el 72,5% declaró que Livia les había entregado alivio más rápido que otras alternativas farmacológicas.

Undurraga subraya:

Este enfoque no farmacológico ofrece una alternativa segura y eficaz a las terapias tradicionales, sin efectos secundarios y con un alivio inmediato desde el momento en que se enciende el dispositivo.

Undurraga concluye señalando:

La salud menstrual es un pilar fundamental de la salud de la mujer, merece máxima atención y cuidado. Livia está contribuyendo a un cambio radical en la forma en que se aborda y comprende este importante aspecto del bienestar femenino en Chile.

Recomendaciones

Es importante destacar que Livia ha sido revisado y autorizado por la FDA (Foods and Drugs Administration) para su comercialización en USA de cara al manejo y control de la dismenorrea, cuenta además con certificación de la CE (Comunidad Europea) y también ha sido autorizado por Health Canada.

Se recomienda a las personas que sufren de dismenorrea secundaria asociada a alguna enfermedad de fondo a que consulten con personal médico antes de su uso.

Este dispositivo, se presenta como una opción segura, efectiva y sin precedentes en el tratamiento de los dolores menstruales, ofreciendo a las mujeres chilenas una solución innovadora para mejorar su calidad de vida.

Más información en: globalcarewellness.com o @liviachile.

Recomendamos

Escribe un Comentario