Hoy en día, muchos inversionistas han dado cuenta de que haber utilizado sus ahorros en la compra de un inmueble, les ha ayudado a recibir ingresos permanentes que ayudan a su estabilidad económica y es que a pesar de lo que muchos piensan, no es necesario tener un gran presupuesto para iniciarse como un inversionista.

Crece Inmobiliario, empresa encargada de asesorar inversionistas y con una destacada presencia tanto en el mercado nacional como internacional, ha estudiado cuidadosamente las claves para hacer de este sueño algo posible y hoy te entrega algunos de sus principales tips para que tú también logres invertir de manera efectiva en bienes raíces.

Las alternativas para invertir son varias, sin embargo, hay que saber elegir cuál es la que más se adapta a nuestra realidad y necesidades, sin embargo, si nuestro capital es bajo las mejores opciones se encuentran entre la compra en preventa o venta privada, la venta en blanco y la venta en verde o entrega inmediata.

Cristian Martínez, fundador de Crece Inmobiliario explica:

Si no tengo un pie y quiero comprar un departamento de 2.200 UF y necesito al menos 220 UF, puedo elegir la alternativa de comprar en preventa o venta privada, es decir, que la entrega del proyecto se hará en unos 4 años, por lo que, si bien no tengo para pagar las 220 UF, si puedo contar con presupuesto para pagar 125 mil o 150 mil pesos mensuales e ir pagando el pie en cuotas.

¿El mayor beneficio de la alternativa de la compra en preventa?

Es más rentable, ya que las personas inician el negocio ganando aproximadamente un 25% desde que se firma el contrato y tienen la posibilidad de pagar en muchas cuotas, sin embargo, estas también tienen un alto riesgo, puesto que los proyectos en esta fase aún no cuentan con permisos municipales de construcción.

A causa de esto, es que existe también la opción de compra en blanco, la cual si bien nos plantea en una situación similar a la anterior, nos entrega la seguridad de que nuestro inmueble cuente con los permisos municipales a la hora de la compra, sin embargo, la entrega de este se realiza en un plazo aproximado de cuatro años.

Ahora, si aún con estas alternativas consideras que tu sueldo continúa siendo bajo para lograr invertir, también están estas otras dos opciones:

Complementar renta

Esta opción puede tomarse si, en acuerdo con otra persona, ya sea amigo, pareja, padres o hermanos, se comprometen ambos al pago. Sin embargo, se debe tener en cuenta que al hacer esto el departamento estará a nombre de los dos.

Compra de inmuebles seminuevos

Esta opción entregada por Crece Inmobiliario, permite al inversionista vender departamentos seminuevos luego de un plazo aproximado de 5 años, sin embargo, estos deben haber sido adquiridos por él inversionista como propietario.

Si deseas saber más acerca de este tema te invitamos a revisar nuestros webinar semanales, para aprender a invertir. Puedes encontrar todo en el sitio web creceinmobiliario.com.

Escribe un Comentario