Con el propósito de seguir avanzando hacía la diversidad, Tiendas Corona realizará el webinar “Hablemos sobre Moda Inclusiva” el día 18 de agosto a las 10:00 horas, el que será dictado por Claudia Aldana, periodista y directora ejecutiva de la Fundación «Una Escuela para Todos», y Mauricio “Cutto” López, investigador social y experto por experiencia en Núcleo DISCA.

Acorde a su compromiso, Tiendas Corona brinda un nuevo espacio de conversación donde se compartirá la visión y conocimientos de los expositores sobre la importancia de la inclusión en la moda y cómo esta puede ser una herramienta poderosa para la aceptación y el cambio social.

Además, se dará a conocer la segunda línea inclusiva de la marca llamada “Para Todos TODO”, que presenta varias opciones diseñadas para brindar mayor comodidad, tales como pantalones con costuras lisas, camisetas con tejidos suaves al tacto, polerones con bolsillos prácticos, así como también faldas equipadas con cierres estratégicamente incorporados.

Estas características están cuidadosamente concebidas para asegurar la comodidad en el uso de las prendas, otorgando una mayor autonomía a quienes las usan.

Andrea Labra, Gerente de Diseño de Tiendas Corona agrega:

Estamos orgullosos de mostrar la segunda edición de nuestra línea de ropa, la cual está dirigida no sólo a personas que enfrentan desafíos al buscar prendas que se adapten a sus necesidades, sino también a quienes valoran la comodidad y buscan vestirse sin perder tiempo en la elección de prendas en su armario.

Esta iniciativa se lleva a cabo en colaboración con la fundación «Una Escuela Para Todos», cuyo objetivo es promover una convivencia inclusiva que se ajuste a las diversas necesidades de las personas.

Ellos imparten capacitaciones en entornos como salas cuna, jardines infantiles y colegios, centradas en estrategias pedagógicas diseñadas para trabajar con personas neurodivergentes.

Esto abarca a individuos con diversas condiciones, como el espectro autista, discapacidad intelectual, TDAH, trastornos del lenguaje, dislexia, discalculia, entre otros.

Claudia Aldana, directora ejecutiva de la Fundación «Una Escuela para Todos», expresa:

Este webinar es parte de una serie de iniciativas en colaboración con la marca, donde creamos espacios para que las personas puedan conocer nuestro trabajo conjunto en beneficio de comunidades que a menudo se han sentido marginadas.

El seminario web titulado “Hablemos de Moda Inclusiva” también contará con Macarena Nieto, intérprete en lengua de señas chilena que apoyará a las personas que deseen conectarse y cuenten con problemas auditivos.

Sobre el compromiso con la inclusión

Todas estas acciones muestran un compromiso significativo hacia la disminución de las disparidades sociales y abogan por transformar las tiendas en espacios accesibles para todos. Asimismo, a través de iniciativas como la integración del nuevo «Equipo Tiendas Corona», un selecto grupo de prominentes deportistas chilenos que se preparan para los Juegos Parapanamericanos de noviembre, Corona colabora en su preparación para este gran evento con el objetivo de fomentar el apoyo a los atletas en todos sus ámbitos.

Amanda Cerna, atleta paralímpica y perteneciente al Equipo Tiendas Corona añade:

Me llena de alegría formar parte de esta hermosa campaña. Además de ser prendas maravillosas que todos deberían tener en su armario, también contribuyen a simplificar la vida de personas que enfrentamos discapacidades físicas que complican la elección de prendas cómodas y a la moda.

Estas activaciones consolidan a la marca como un referente en la promoción de prácticas responsables. Así se demuestra que es viable contribuir a la sociedad y fomentar la innovación en el mundo de la moda sin comprometer el éxito comercial.

Para participar en este webinar, puedes inscribirte aquí y además Tiendas Corona brindará información a través de su cuenta de Instagram @corona_chile.

Recomendamos

Escribe un Comentario