El 1 de octubre, el mundo rinde homenaje a una de las bebidas más queridas y apreciadas en la cultura global: el café. Esta infusión trasciende fronteras y une a personas de todos los rincones del planeta.

Desde el café turco en Estambul hasta el espresso en Italia, esta bebida ha sido un vínculo cultural que ha perdurado a lo largo de la historia, conectando a las personas y creando momentos especiales.

En este contexto, PedidosYa publicó las principales tendencias de consumo registradas en esta categoría durante el último año.

PedidosYa reveló que el consumo de café en el continente tuvo un crecimiento en el último año de un 14%, siendo Argentina, Panamá y Guatemala los países que más lo consumieron.

La compañía también registró que, a nivel continente, los preferidos son el cappuccino, el latte y el caramel macchiato.

En el caso de Chile el consumo aumentó más de un 30%, respecto al mismo mes del año pasado.

Y las formas favoritas de consumirlo son el latte, seguido por el frappuccino y el “cortado”, mientras que los santiaguinos, los antofagastinos y los rancagüinos se establecieron como los más fanáticos de esta deliciosa bebida.

Además, evidenciaron que su consumo en el país aumenta el domingo, y también entre las 17 y 18 horas.

Para festejar el Día Internacional del Café, el domingo 1 y el lunes 2 de octubre, – a través de Dunkin Donuts -, la plataforma PedidosYa regalará a sus clientes una Donut Classic por la compra de cualquier Café Premium o Classic, frío o caliente, de cualquier tamaño.

Recomendamos

Escribe un Comentario