En el marco del Día del Orgasmo Femenino, Gleeden -la aplicación de encuentros extraconyugales pensada por y para mujeres- ha presentado los resultados de una encuesta sobre la experiencia del orgasmo.

El estudio ha analizado las respuestas de casi 12 mil usuarios* de la aplicación con el objetivo de comprender mejor las diferencias en las prácticas sexuales entre ambos géneros.

Uno de los hallazgos más destacados de esta encuesta es que solo el 55% de las mujeres afirma llegar al clímax al mantener relaciones sexuales, mientras que el porcentaje en los hombres asciende al 91%.

Además, al profundizar en este punto, se revela que el 65% de las encuestadas afirmaron haber fingido un orgasmo en alguna ocasión, y el 20% lo hace de forma recurrente.

En esta línea, el informe también aborda la edad en la que tanto hombres como mujeres tuvieron sus primeros orgasmos.

Mientras la totalidad de los hombres encuestados afirman haber tenido sus primeros orgasmos entre los 15 y 25 años, ese porcentaje baja drásticamente en el caso de las mujeres, quienes afirman haberlos experimentado a partir de los 25 años y reconocen que mejoran con la edad y el conocimiento de sus gustos y preferencias.

Silvia Rubies, directora de comunicación de Gleeden en Latinoamérica comenta:

La diferencia en estos porcentajes se debe a factores diversos como los problemas de comunicación, la falta de escucha activa respecto a los gustos e intereses de las mujeres, e incluso pudor para expresar lo que nos gusta y cómo nos gusta. Aunque aún queda mucho por recorrer, hablar abiertamente del orgasmo femenino es fundamental para promover una sexualidad más satisfactoria y saludable.

 Las encuestadas también reconocen el rol de los juguetes sexuales y la masturbación en esta área, considerándolos fundamentales para el autoconocimiento y efectivos para alcanzar los orgasmos.

Aunque solo un 45% de las mujeres afirma utilizarlos, el 100% reconoce su efectividad a la hora de alcanzar el clímax.

¿Y cómo lograr orgasmos más fácilmente?

El sexo oral funciona mejor para el 25% de las encuestadas y para el 75% la clave ha sido la penetración con estimulación de clítoris.

Este dato coincide con otro: el 75 % de las encuestadas dijo que suele tener orgasmos vaginales, versus un 25% que declaró que solía tener orgasmos clitorianos.

Gleeden espera que estos resultados fomenten una mayor conciencia sobre las diferencias de género en la experiencia del orgasmo y contribuyan a una mayor comprensión y apertura en las conversaciones sobre sexualidad.

En el Día del Orgasmo Femenino, la aplicación se une a la causa de empoderar la sexualidad femenina y eliminar estigmas en torno al placer sexual.

Acerca de Gleeden

Fundada en 2009, Gleeden es el referente en plataformas para citas extramatrimoniales en Latinoamérica.

Las personas casadas (o en pareja) no necesitan mentir sobre su estado civil para conocer gente nueva y dar rienda suelta, así, a su deseo de aventuras extramaritales en una plataforma segura y anónima.

Gleeden representa hoy una comunidad de más de 11 millones de miembros en todo el mundo. Diseñada por un equipo 100% femenino y apoyada por un grupo de expertos (escritores, sociólogos, psicólogos, coaches), Gleeden es el sitio donde las mujeres marcan las normas del juego.

Recomendamos

Escribe un Comentario